Sociedad

Almeida destacó labor de fiscales de Libertad que han desarchivado 80 casos de abuso sexual

1 Mins read

Durante la nota realizada con Pablo Almeida sobre las declaraciones del ex fiscal y diputado Gustavo Zubía, el Psicólogo y funcionario de INAU contó una situación que se estuvo dando en Libertad. Según contó en los últimos años hubo un cambio positivo en la sede Fiscal libertense.

Comentó Pablo Almeida que las dos fiscales que “han estado en Libertad últimamente, han hecho un trabajo espectacular, ya que lograron desarchivar 80 denuncias de abuso sexual que no se trabajaban en Libertad. Esas fiscales tomaron contacto con esos casos y lograron un trabajo coordinado con INAU gracias al que se han generado múltiples procesamientos de hombres que se ha comprobado que han abusado de niñas y adolescentes”.

“Lamentablemente una de ellas es trasladada a Montevideo ahora (Bettina Ramos), y veremos qué pasa con quien venga. En San José de Mayo pasó más o menos lo mismo. En San José, los casos de abuso sexual, no se trabajaban. Lo digo con absoluta propiedad porque tengo conocimiento pleno de ello”, dijo Almeida.

Consultado sobre de cuánto tiempo atrás venía el archivo de esos casos, dijo Almeida que de por lo menos “cinco años atrás”. Sin querer dar nombres, dijo el Psicólogo, “acá las situaciones de abuso no se trabajaban. Nunca se hizo nada”. Contó que a él le tocó ir a negociar con fiscales anteriores, pero no pasaba nada con los casos. “Se hacían todas las actuaciones y ahí quedaban”, dijo.

Imagen de archivo, La Semana.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!