COVID19Sociedad

Alcalde Santos plantea talleres de capacitación opcionales para beneficiarios del programa «Oportunidad Laboral»

2 Mins read

Con el arranque del mes de junio comenzó el trabajo de los beneficiarios del programa “Oportunidad Laboral”, destinado a personas afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus. En el caso de Libertad, son 46 las personas que fueron sorteadas y que según lo informado por el alcalde Matías Santos trabajarán en dos tandas en el mes.

El primer grupo, que empezó ahora, está conformado por 25 de los favorecidos con el programa, mientras el segundo, que comenzará a trabajar el 16 de junio, estará compuesto por 21 personas.

El alcalde Santos mencionó que los 25 que trabajan desde el miércoles están divididos en pequeños grupos. Uno de esos grupos están en la plaza de los 33, otro está en el parque Clauzolles, mientras que un tercero está en el cementerio y hay un último grupo a disposición de Obras, que está dedicándose a la limpieza de los cordones cuenta.

“Los del parque están arreglando la ciclovía que está algo empastada, los de la plaza están limpiando los faroles, lijando los bancos, aprontándolos para pintar pintarlos, también se están podando gajos bajos de los árboles. El grupo que quedó a disposición de Obras está limpiando los cordones cuneta y el grupo que está en el cementerio está limpiando las veredas”, comentó Matías Santos, que añadió que trabajan desde las 7 y media y media de la mañana hasta las 14 y 45, son 7 horas con 15 minutos de corrido. El sueldo por las dos semanas de trabajo mensual es de 12.500 pesos.

Vale mencionar que Matías Santos informó que “más allá que la Intendenta había dicho de hacer alguna capacitación, nosotros comenzamos a manejar de hacer una capacitación básica concreta en informática con las computadoras que se instalaron en Casa de la Cultura”. Santos se refiere a las tres computadoras de los Centros MEC que el socio José González instaló para que fueran utilizadas por niños y adolescentes con dificultades de acceso a tecnología para realizar tareas durante la etapa de no presencialidad de la educación.

“Habría un funcionario de la Intendencia al que se le podría dar alguna hora para que las cumpla allí y así podemos ir haciendo alguna capacitación”, dijo Santos, que mencionó que la idea es que capacitar en temáticas que le sirvan para insertarse en el mercado laboral.

“No sería algo obligatorio, pero si queremos que tengan esa posibilidad. Arrancar con eso, después podemos ver algún otro proyecto, en una de esas algún docente nos da una mano. Hay que ver qué cosas le pueden servir para su futuro”, dijo Matías Santos.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!