El pasado domingo 19 en la tarde, la cancha del Club Atlético Las Palmas, se vistió de color con el concurso de cometas realizado para recordar un nuevo aniversario de la institución deportiva, del barrio Centenario de Libertad.
Pese a las nubes, la tarde fue ideal para remontar cometas, el viento era intenso pero no desmedido, y desde temprano se vieron muchos padres, madres, abuelas y abuelos, con los más chicos de la casa, intentando que las cometas remontaran vuelo. En determinados momentos de la tarde, eran más de 15 las cometas que volaban -a distintas alturas-, por los cielos de la ciudad.
La diversión fue la tónica de la jornada, en la que para los más chicos hubo también muchos premios. Según comentó el presidente de Las Palmas Diego “Pelo” Romero, se habían conseguido premios como para 14 o 15 chicos -gracias a muchos comercios de la ciudad-, por lo cual todos recibieron su premio.
En principio, la idea era que recibieran su premio la cometa artesanal más linda, la que volara más alto y la más grande. Por lo que se pudo ver, las propuestas fueron variadas, desde los que invirtieron muchas horas en construir la cometa, hasta aquellos que las compraron en un comercio y buscaron que tomara vuelo en la tarde del domingo.
Para los directivos de Las Palmas, el objetivo quedó cumplido, ya que la idea era que padres y niños realizaran una actividad en conjunto. Por momentos, mientras padres y madres intentaban hacer volar sus cometas, los chicos se dedicaban a jugar a la pelota.
Fue una buena actividad que congregó a toda la familia de Las Palmas, club desde el que se recordó que en la movida se tomaron todas las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación del coronavirus.