NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Campana perdió su segundo partido en básquet: el viernes va por recuperarse

2 minutos de lectura

La Liga Departamental de Básquetbol disputó entre viernes y sábado la segunda fecha del Torneo “Clubes Fundadores” de la categoría Mayores. El viernes se disputaron dos partidos en el Gimnasio de Universal y el sábado otros dos en el Argos de la ACJ.

El viernes a primera hora Bantiken le ganó a Playa Pascual 58-42. En el partido de segunda hora los fusionados Universal-Basilón derrotaron a Río Negro 55-43.

CAMPANA | El sábado a primera hora Campana, que venía de caer ante Central 66-57 en el debut, enfrentó a UCM perdiendo ahora por 75 a 69. El partido mostró una gran paridad durante todo su desarrollo, con un primer cuarto que terminó con un 22-20 favorable a los tricolores con un gran trabajo de Federico Rodríguez en lanzamientos de 2 y también en libres.

Por el lado de los ciclistas, José Antognazza también comenzaba a perfilarse como el goleador del partido.

En el segundo cuarto UCM igualó y pasó por cuatro tantos con un parcial 38-34 para el primer tiempo y en el cuarto 18-12 que también tuvo a Antognazza como el principal anotador fundamentalmente con su efectividad en dobles, mientras en el tricolor apareció el aporte de Juan Parada. Esos seis puntos terminarían siendo la diferencia al final del partido.

SEGUNDO TIEMPO | El tercer cuarto resultó en un muy parejo 20-19 favorable a UCM llevando el global a 58-53 y con Rodríguez y Antognazza como los más efectivos de sus respectivos equipos.

El último cuarto fue intenso, 17-16 fue el parcial del cuarto. Aparecieron algunos triples de Federico Rodríguez para Campana, pero no alcanzaron para absorber la ventaja de seis puntos que UCM sostuvo desde el segundo y logrando cerrar el partido en el global 75-69.

José Antognazza fue el goleador con 36 puntos, Germán Arena aportó 15. En Campana Federico Rodríguez totalizó 31 y  Juan Parada 22. En el partido de segunda hora y para la TV maragata, Central le ganó a San Lorenzo 67-63.

En la próxima fecha (3ª) Campana se medirá ante Playa Pascual, Bantiken enfrentará a Río Negro, UCM jugará con San Lorenzo y Universal-Basilón se cruzará ante Central.

 

Gimnasio Argos, sábado 18 de setiembre de 2021

Liga Departamental de Básquetbol de San José

2ª Fecha Torneo de Mayores “Clubes Fundadores”

 

UCM (75)

Fabio Noguera (10), Felipe Marra (6), Matías Romaso (2), Darwin Daveri, Germán Arena (15), Nelson Chico (2), Andrés Durán (2), José Antognazza (36), Agustín Hugo (2), Franco Noguera, Juan M. De León. DT: Romina González

CAMPANA (69)

César Fernández (5), Juan Parada (22), Julián Espino, Agustín Terra (1), Manuel Zamudio, Emiliano Luy (2), Hernán Álvarez, Sebastián Centurión (2), Ignacio Oteguy, Federico Rodríguez (31), Braian Burgos. DT: Daniel Costa

 

Por Jorge Gambetta.

Foto: Paola Alcorta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Femenino: Campana le ganó 3 a 0 a Treinta y Tres el domingo en el Camaití

1 minutos de lectura
Con el partido que jugarán en la noche del martes en el Menéndez Celentano, a partir de las 21 horas, los equipos…
Deportes

Sin actividad en las copas de OFI por incidentes del pasado fin de semana

2 minutos de lectura
El Consejo Ejecutivo de OFI resolvió el miércoles, en una reunión vía Zoom, que no se disputarán los partidos de ida correspondientes…
Deportes

Para Andrés Larre el objetivo sigue siendo ascender a la Copa A

2 minutos de lectura
El entrenador de Atlético Valdense Julio Rodríguez dijo al término del partido que “indudablemente era un partido muy pesado, difícil, con muchas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!