Sin categoría

La Escuela de Educación Artística 120 en busca de nuevo logo al cumplir 10 años

3 Mins read

La Escuela de Educación Artística (EDEA), está cumpliendo sus primeros 10 años y su directora Verónica Caraballo le contó a La Semana detalles del concurso que busca la renovación del logo de la escuela y a su vez, la participación de la comunidad aportando con sus distintas propuestas.

La Directora contextualiza y se retrotrajo una década atrás, contando que la institución fue creada en febrero de 2013 (funcionaba en un local sobre la avenida entre 25 de Agosto y Rodó), y desde ese entonces empezó a funcionar con niños, iniciando sus actividades en setiembre de ese año. Fue “con algunos niños que venían de otras escuelas a realizar actividades de arte”, dijo y agregó que “al año siguiente la escuela ya tenía niños inscriptos de la propia escuela”.

Respecto a la celebración y el concurso la Directora dijo que en el correr del año tienen pensado realizar diversas actividades en el marco del décimo aniversario de la institución y entre esas actividades estaba en agenda renovar el logo de la escuela. Una de las explicaciones de la renovación es porque “se agregaron asignaturas y queremos hacerlo más nuestro. Se lanzó un concurso donde puede participar todo el que quiera”, contó. Agregó luego que desde la escuela los alumnos se encargaron de la elaboración de los afiches y la difusión. La idea es “renovar y hacer un nuevo logo que nos identifique como escuela de arte”.

BASES | Sobre las bases del concurso Caraballo dijo que son sencillas: “quien quiera participar tiene que traer el dibujo del logo dentro de un sobre con un número de teléfono en el mismo y lo depositan en la urna, de nuestra escuela, ubicada en 25 de agosto 1080”, mencionó.

En cuanto a los diseños de dibujos del logo que se pueden presentar, la directora de la EDEA explicó que “puede ser un dibujo a mano o digital”. Para la evaluación y posterior elección de un dibujo ganador habrá un jurado conformado por docentes de la escuela, una diseñadora gráfica y el inspector de la escuela. El premio al logo que resulte ganador, será un set de materiales de artes visuales.

El plazo establecido para recibir los dibujos de los logos por parte de la Escuela de Arte, llega hasta el jueves 1º de junio. La Directora explicó que se fijó esa fecha ya que pretenden “tenerlo listo para comenzar a realizar actividades con el logo nuevo elegido”.

La Directora dijo que la idea de cambiar a un nuevo logo, busca ser más representativo a las disciplinas que desarrollan en la escuela. Las disciplinas que se desarrollan en la escuela son teatro, artes visuales, danza, guitarra, piano y canto.

Caraballo dijo que “el logo anterior representa más lo que era antes, la escuela de música” y además, explicó que “los mismos niños manifestaron ganas de cambiar el logo y esa fue una de las actividades a realizar este año”.

La iniciativa del concurso motiva desde dentro de la escuela hacia afuera. La Directora contó que “los niños de la escuela con sus familias han traído algunos sobres para participar del concurso”, pero que desde la escuela buscan extenderlo al público para que la escuela y las disciplinas que allí se desarrollan se conozcan. Con eso se busca que “la gente se interese más por saber de nuestra escuela”.

 

CRECIMIENTO | En lo que refiere a la escuela y la respuesta de la comunidad durante estos 10 años, la Directora dijo que “la respuesta es muy buena y este año tenemos más niños. Incrementamos en 30 niños más” que es lo que se puede por el límite de cupos que tienen, ya que trabajan solo seis docentes y con pocas horas que se reparten para dictar las clases.

Al ser consultada sobre las muestras de fin de curso de los alumnos de la escuela Caraballo que hasta ahora solo han sido presentaciones a la familia de esos alumnos y que “este año vamos a hacer algo más de actividad en la calle”, anticipando que para el Día del Libro van a realizar actividades en la vereda de la escuela el viernes 26, con libros vivientes, pero todo eso está en la idea y en condicional ya que es al aire libre y puede llegar a suspenderse por lluvia o frío.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Sin categoría

Director de los trabajadores en ASSE aspira que el futuro nuevo gobierno amplíe el diálogo social en salud

4 Mins read
El representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), Pablo Cabrera, quien estuvo…
Sin categoría

Todos los detalles de la fecha tercera fecha del Inicial de la Liga San José

2 Mins read
Tras la postergación del último fin de semana de abril por las intensas lluvias, al arranque de mayo pudo disputarse íntegramente la…
Sin categoría

Avellán, su participación en la comisión asesora de los humedales del Santa Lucía y las obras en el San José

5 Mins read
La doctora Tamara Avellán fue invitada por la Dirección Nacional de Control y Evaluación Ambiental (DINACEA, la ex DINAMA), para ser parte…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!