Ciudad del Plata

Segunda etapa del complejo deportivo del Parque Costero Villa Olímpica, fue inaugurada

3 Mins read

Quedaron inauguradas el sábado las nuevas instalaciones del complejo deportivo al aire libre de los deportes de arena y piso firme del Parque Costero Villa Olímpica. La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y los gobernantes locales.

Sobre las 15 horas de la tarde del sábado 29 de abril, la alcalde Marianita Fonseca y los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos y Martín Maldonado recibían a las autoridades que acompañaron la ceremonia de inauguración, mientras los funcionarios del Municipio de Ciudad del Plata daban los últimos detalles al lugar.

Asistieron la intendente Ana María Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero, los directores Carolina Pistón y Julio Teijeiro, en representación de OPP estuvo la directora de Descentralización y Cohesión Social María de Lima y el subjefe de Policía de San José Orlando Daniel Mazzul.

El acto de inauguración de la segunda etapa de obras del Parque Costero Municipal contó con las palabras de la alcaldesa Fonseca, del Sebastián Ferrero, de María de Lima y de la intendente Bentaberri.

Con recursos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal 2022 de OPP se construyó una pista de skate, una senda aeróbica de 400 metros, vestuarios, baños, gradas y se instaló iluminación.

La jornada contó con la realización del primer Encuentro Deportivo Platense, con torneos de básquet 3×3, beach vóley y fútbol playa infantil femenino, del que participaron deportistas locales.

De las distintas piezas oratorias se puede destacar que la actual gestión local gubernamental viene en buen camino; así lo destacaron tanto Ferrero, como María de Lima o la propia Intendente Bentaberri. Mientras Fonseca habló de los logros en equipo junto al concejo y auguro las futuras obras como parte de la gestión fundamental en el desarrollo de la ciudad, anunció la nueva plaza en el barrio SOFIMA y el advenimiento del Centro Cívico y Centro Cultural como un ante y un después para el desarrollo de Ciudad del Plata.

Quien se descolgó con un discurso grandilocuente y perfilismo electoral fue Sebastián Ferrero, hablando de volver a repetir formulas de buen gobierno. María de Lima saludo la buena gestión del Municipio y dijo públicamente que le agrada volver a CdP porque en cada vuelta descubre un nuevo encanto.

Cerró la parte oratoria Bentaberri, quien dijo que el secreto del buen gobernar es ampliar las bases de participación e invitó a la población a hacer cada obra suya, a cuidarlas y aumentarlas.

Luego de la parte protocolar, comenzaron los torneos simultáneos de Básquet 3×3 organizado por los planteles del Club Social Playa Pascual, y de Fútbol Playa donde participaron las divisionales Sub-10 y Sub 13 de Las Delicias, Playa Pascual y Unión Bambina, y Vóley Playa donde los aficionados al deporte le dieron rienda suelta y la juez internacional Carolina Pistón arbitró a modo de práctica para finales sudamericanas. Toda una fiesta deportiva que concluyó a la caída del sol con la entrega de trofeos y medallas recordatorias de la primera justa deportiva platense.

 

DECLARACIONES | La Semana dialogo con la Intendente Ana María Bentaberri. Al referirse a la importancia del Parque Costero y la movida deportiva, dijo que “es más que importante darle valor a esta zona del departamento y poder construir un lugar no solo para los lugareños sino para todos los josefinos y la región con el deporte como motor”.

Sobre el Centro Cívico y las etapas venideras dijo que “la del 11 de mayo creo es la mas importante porque en clave de audiencia pública, se les va a escuchar a quienes deseen hacer aportes para mejorar la obra ganadora”. Aprovechó la Intendente para invitar a todas las vecinas y vecinos al Municipio el 11 a las 18 horas.

Respecto al funcionamiento de la Feria Vecinal de Playa Pascual, después de tres meses en su nuevo trazado dijo estar “satisfecha porque junto los feriantes encontramos una solución componedora que costo, pero salió. Si tuviese que calificarla al día de hoy de 10 puntos, le daría siete porque aún quedan más cosas para ajustar y hacer por parte de los funcionarios, los feriantes y los vecinos”.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!