Sin categoría

El lunes cierra licitación por obras en Arazatí; los «Tucu-Tucu», esperan nueva visita de abogado Ceretta

2 minutos de lectura

Hasta el lunes 7 de noviembre está abierta la licitación pública para que las empresas interesadas, presenten ofertas para construir un espacio público abierto en la costa del Río de la Plata, en la zona de Arazatí, tal como se acordara en la Mesa de Trabajo que se conformó entre la Intendencia y los movimientos vinculados a esa zona de San José, que tanta atención nacional concita en el presente debido a la posibilidad de que se construya allí el Proyecto Neptuno.

El comunicado oficial que la Intendencia que dio a conocer el jueves establece que “las obras dotarán de infraestructura al lugar de acuerdo al proyecto elaborado en su momento por la Mesa de Trabajo”. El proyecto consiste “en la implantación y replanteo, la colocación de contenedores, la habilitación de sectores para estacionamientos, construcción de parrilleros, mirador y bajada peatonal, según lo que está detallado en la memoria constructiva.

Los oferentes deberán obligatoriamente cotizar en línea a través de la página web www.comprasestatales.gub.uy, en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Estatales, hasta las 11 de la mañana del próximo lunes 7 de noviembre.

Según mencionó Silvana Fernández, la vocera del colectivo “Los Tucu-Tucu”, que participa de la Mesa de Trabajo, el proyecto que estaría concretándose ahora, se fue realizando con una arquitecta que fue designada en su momento por la Intendencia para acompañar el proceso y cuenta con el visto bueno de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (DINACEA), y por supuesto de ellos, que han realizado sus aportes al trabajo final.

Consultada Fernández sobre si entiende que la infraestructura que se piensa construir estará pronta para la próxima temporada estival, dijo que seguramente sea así, ya que no es una gran edificación la que se va a hacer. “Quizás lo que más demore en construirse sea la bajada”, dijo Fernández, que de todas formas entiende que lo que se pueda lograr de acá al verano será más de lo que han tenido hasta ahora en ese punto de la costa josefina.

 

CERETTA | En otro orden, consultada Silvana Fernández sobre si el colectivo que ella integra ha tenido nuevos contactos con el abogado Juan Ceretta, del Consultorio Jurídico y de la Clínica de Litigio Estratégico de la Facultad de Derecho, quien estuvo en la zona de Arazatí y definió realizar una serie de acciones de índole legal para impedir que se concrete el proyecto Neptuno, al cual “Los Tucu-Tucu” se oponen, respondió que hasta el momento no lo ha hecho.

De todas formas, explicó Fernández, en la visita que realizara a principios de octubre al propio balneario, Juan Ceretta les explicó que él iba a estudiar todas las acciones que se pueden emprender para impedir la construcción del Neptuno y que después volvería al lugar para reunirse con ellos y comunicarles personalmente la estrategia que piensa seguir.

Fernández quedó gratamente impresionada por la persona de Ceretta y aclaró que él llegó a Arazatí por iniciativa propia, no porque “Los Tucu-Tucu” lo hubieran contactado. “Él nos ubicó y quiso venir a hablar con nosotros”, dijo Silvana Fernández.

En diálogo exclusivo con La Semana, Ceretta informó que pensaba desarrollar una batería de acciones legales para evitar la concreción del Neptuno. La primera era pedir un informe a la Facultad de Ciencias, cuyo resultado ya fue difundido y establece -en apretada síntesis-, que tomar agua del Río de la Plata para potabilizar puede no ser conveniente por la alta salinidad que en distintas épocas del año puede presentar el agua.

Imagen: Silvana Fernández, vocera de «Los Tucu -Tucu».

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sin categoría

Intendencia no realizará trámites de contribuciones la semana próxima por cambios en el sistema

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, emitió un comunicado a partir del cual informa que desde el lunes 14  y hasta el 21…
Sin categoría

Campana completó fixture perfecto en la categoría Sub 23

1 minutos de lectura
Días atrás informamos que Campana había obtenido anticipadamente el título del Apertura en Sub 23 con un puntaje perfecto de 24 puntos…
Sin categoría

Nuevo pronunciamiento en contra del "Neptuno"; ministro Peña dice que el proyecto está en proceso

5 minutos de lectura
Mientras continúan los pronunciamientos en contra del proyecto Neptuno -la pasada semana se sumó el de la Institución Nacional de Derechos Humanos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!