Deportes

Campana festejó a lo grande sus 71 años el pasado viernes

2 minutos de lectura

El 24 de octubre pasado, Campana cumplió 71 años de existencia y el viernes 28 lo celebró con un espectáculo al aire libre en escenario montado sobre la avenida central, sobre Rivas Costa. Este 2022 quedará grabado en lo más profundo de la familia tricolor por lo que fue la histórica campaña de su plantel principal en la Copa Nacional de Clubes, habiendo llegado por primera vez a la final y también por alcanzar el objetivo del ascenso a la Divisional A de OFI para estar entre los 24 mejores equipos del interior.

DURO | El presidente tricolor Claudio Sellanes se refirió a la celebración que ha organizado el club en un año que reconoció como muy duro. Dijo que se montó un escenario sobre la calle y en la vereda junto a la sede hubo presentaciones con stands que muestran todas las disciplinas que tenemos en actividad”.

Sobre la histórica campaña deportiva del plantel principal, Sellanes dijo que “logramos llegar a la final. Lamentablemente no pudimos ganarla pero efectivamente fue la mejor figuración de Campana en las copas del interior”.

El dirigente explicó que “fue un año duro, difícil por las muchas cosas que deben tenerse en cuenta para una participación en la Copa. Todos los integrantes de la Comisión dejamos muchas cosas de lado y por suerte los resultados se nos fueron dando, creemos que tenemos un muy buen equipo y muy buen cuerpo técnico”.

OBJETIVO | Sellanes agregó que “el primer objetivo se alcanzó, era subir a la Copa A. Siempre pensamos que subiríamos y que también iríamos por la Copa, pero del dicho al hecho uno entiende que no es tan fácil, hay un gran trecho”.

El titular de los tricolores dijo que “los mata-mata son bravísimos, toque con quien nos toque, cualquiera puede dejarte por el camino, como nos pasó el año anterior. No hay equipos a los que se les pueda ganar fácilmente, todos tienen información de todos”.

COLABORADORES | Sobre las múltiples disciplinas que Campana mantiene en actividad Sellanes dijo que “es un gran trabajo de varias comisiones cada una con sus presidentes. Tenemos alrededor de 90 personas trabajando en un gran esfuerzo por autosustentarse. La Comisión Directivas se reúne periódicamente y a veces se toman decisiones en conjunto, cada una se maneja según la forma de trabajo que han elegido”.

El dirigente explicó que “es una realidad hoy de Campana, tenemos 480 deportistas y a veces nos preguntan cuántos socios tenemos, quizás sean 300 o 400 pero en la realidad los socios de Campana son más de mil porque en cada disciplina hay gente que aporta, los chiquilines o sus padres aportan para cubrir los cuerpos técnicos y todo lo que se necesite. Tenemos Fútbol Femenino, Mountain Bike, en el Vóleibol hay más de 120 chiquilines practicando, el Básquetbol”.

Sellanes también destacó que “en patinaje tenemos a dos chiquilinas que compitieron en México, otras dos o tres compitieron en un Sudamericano en Argentina. En el motociclismo se ha competido a nivel sudamericano y hay un piloto que también ha competido en EEUU y todos compiten con los colores de Campana. Cada fin de semana estamos en casi todo el país en un deporte o en otro”.

Sin dudas Campana se ha convertido en una gran institución a lo largo de estos 71 años, en su actividad principal que es el fútbol tiene la constante presión de estar siempre definiendo en todas las categorías y es saludable que se pudiera dar también equipos de colaboradores comprometidos en cada rama de actividad.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Comentario y detalles del partido de las selecciones josefinas en Sub 17

3 minutos de lectura
Aunque por momentos San José Interior ha tenido buenos chispazos en el juego colectivo y tiene futbolistas de buen pie y dominio…
Deportes

Todo el Sur: resultados, tablas y lo que se viene en Juveniles y Mayores

2 minutos de lectura
Disputada la penúltima fecha del Torneo del Sur,  hagamos un repaso por los resultados, los goleadores, tablas de posiciones y próxima fecha…
Deportes

Participación del Club Ciclista Ciudad del Plata en Rutas de América está en duda

2 minutos de lectura
La edición 51 de Rutas de América, largará desde Maldonado el jueves 16 de febrero y terminará en Montevideo el domingo 26….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!