Sin categoría

Cuenta regresiva para el arranque de Estrella del Sur y Campana en la Copa de Clubes

4 minutos de lectura

El próximo fin de semana por la 2ª fecha de la Copa Nacional de Clubes Divisional B se producirá el debut de Campana y de  Estrella del Sur, los otros dos representantes del interior del departamento que tiene este torneo y que en la 1ª fecha tuvieron jornada libre.

En el caso de Campana lo hará de local por la serie J enfrentando al Vida Nueva de San Bautista, mientras que Estrella del Sur también será local recibiendo a River Plate de San José en partido válido por la serie H.

 

CAMPANA | El equipo tricolor será local seguramente el sábado en la tardecita ante Vida Nueva de San Bautista. Los dirigidos por Andrés Munchs tuvieron una larga pretemporada con varios encuentros amistosos.

Para el debut tendrá dos bajas, la de Felipe Reyes que arrastra una sanción de 3 partidos del año pasado y la de Facundo Lapeira que debido a un accidente laboral estará un tiempo fuera de las canchas. Al margen de estas dos bajas, el entrenador podrá contar con todo el resto de su plantel para el debut.

Munchs estuvo el domingo observando el partido disputado entre sus rivales de serie que terminó igualado 1 a 1 entre Vida Nueva y Ferrocarrilero.

A propósito de esto contó que “son dos equipos de características diferentes” y agregó “Ferrocarrilero es un equipo que trata bien la pelota, que siempre intenta salir jugando, que busca jugar por las bandas. Además tiene 4 o 5 referencias muy interesantes, sobre todo con la pelota en el pie”.

Por su parte sobre su rival del próximo sábado observó que “es un equipo más característico de Canelones, que apuesta más a lo físico, no es tan veloz, defiende bien y le gusta más salir de contragolpe”.

Munchs agregó que “lo que vimos fue más o menos lo que esperábamos ver. La cancha (Campeones del 47 de San Bautista), no estaba bien y eso no ayudó, sobre todo para el juego de Ferrocarrilero a la hora de quebrar líneas que se nota que lo tienen bien aceitado”.

El entrenador tricolor opinó que “igualmente fue un partidazo, típico de Copa, con un empate que creo fue justo, sin duda va a ser una serie muy pareja y cerrada”.

 

DATOS | Vida Nueva de San Bautista y Ferrocarrilero de Empalme Olmos fueron campeón y vice campeón respectivamente del Campeonato de Clubes Campeones de Canelones del Este 2017.

Estos equipos se enfrentaron el 23 de diciembre en la primera final e igualaron sin goles, mientras que siete días más tarde Vida Nueva se impuso de visitante 2 a 1 quedándose con este título por primera vez en su historia.

En el caso de Vida Nueva, fue fundado el 8 de junio de 1935 y pertenece a la Liga Regional Artigas (Tala), la cual ha ganado en tres ocasiones: 2010, 2015 y 2017.

A nivel de Copa de Clubes será su 9ª participación habiendo logrado su mejor actuación en 1989 llegando hasta las semifinales. Más acá en el tiempo logró llegar hasta cuartos de final en 2011.

Vale recordar que en 2015 por fase de grupos enfrentó a San Rafael con cual cayó 2 a 1 de visita pero venció de local 3 a 0 en San Bautista. Igualmente Vida Nueva quedó eliminado en ese grupo donde además estaba Universal de San José.

Por su parte en el caso de Ferrocarrilero de Empalme Olmos fue fundado el 1° de julio de 1924 y pertenece a la Liga Regional del Este. De esa Liga es el actual campeón, habiendo llegado a 7 títulos: 1958, 1965, 1967, 1985, 1987, 2014 y 2017. Además tiene 3 títulos a nivel departamental: 1987, 1988 y 1993.

A nivel de Copa de OFI será su cuarta participación y de las 3 anteriores, solo en una logró llegar a la 2ª fase pero porque tuvo la fortuna de acceder directamente.

Este equipo jugará de local en su escenario llamado “Complejo Hugo Rava” que está en buenas condiciones a nivel de piso.

 

ESTRELLA DEL SUR | El equipo de Kiyú integra el grupo H junto a Juanicó de Canelones y a River Plate de San José.

En esta primera fecha tuvo jornada libre y el entrenador concurrió a ver el encuentro en donde Juanicó de visita venció 2 a 0 a River Plate en el Menéndez Celentano.

Al respecto de esto Carlos Fleitas contó que “vi un partido dentro de lo previsible porque sabíamos que Juanicó era superior a River Plate y eso se vio en la cancha pese a que tuvo la ausencia de sus dos zagueros y de Gastón Ferrero”.

El entrenador agregó que “Juanicó tiene un equipo de mitad de cancha hacia arriba muy interesante” sin embargó “cuando River Plate perdiendo 1 a 0 se propuso atacarlo le llegó muy fácil”.

Por su parte sobre River Plate a quien enfrentará el próximo domingo Fleitas opinó que “es un equipo más parecido a los de la Liga de Ecilda Paullier que a los de la Liga Mayor porque es un equipo que saltea mucho la línea del medio, que apuesta mucho al pelotazo, tiene un 9 muy bueno, que va a todas, pero muchas veces queda lejos del área y termina perdiendo peso”.

Igualmente dijo Fleitas que “para nosotros son todos los rivales muy difíciles porque lamentablemente empezamos muy tarde, el nivel físico nuestro todavía no es bueno y todavía quedan un par de muchachos que se tienen que acoplar a nuestro sistema, pero vamos a dar batalla igual, tenemos una política de no rendirnos jamas”

En cuanto al plantel, recordar que llegaron para reforzar al mismo los defensores; Agustín Morales, Álvaro Franco y Cristian Costa (quien además estará encargado de la parte física), el volante Juan Cabrera y el delantero Sebastián Palermo, por su parte no continua en el equipo Diego González que es refuerzo de Cruz Real, ni tampoco Fernando Munch que anunció su retiro.

 

DATOS | River Plate de San José fue fundado el 25 de agosto de 1933 y el año pasado terminó 5° en la Liga Mayor de la cual fue campeón solo en una oportunidad en el año 2000. A nivel de Copa de Clubes esta es su 6ª participación, siendo la del 2001 su actuación más destacada cuando llegó a la 4ª fase.

Por su parte Juanicó fue fundado el 12 de octubre de 1923, es el actual campeón de la Liga de Canelones la cual ha ganado en 10 ocasiones.

Esta es su 7ª participación en Copa de Clubes siendo la del 2012 su actuación más destacada cuando logró acceder a la 3ª fase, siendo eliminado por Campana por penales.

 

Por Marcos Soto

Leer Otros Artículos
Sin categoría

Liga San José: avanza la competencia de los más chicos

1 minutos de lectura
Se disputó el pasado sábado la segunda fecha del Torneo de Cierre de la Liga San José de Fútbol Infantil con actividad…
Sin categoría

Según el INE hay 59 mil personas activas en el departamento, de las que efectivamente trabajan 56.800

2 minutos de lectura
Cerro Largo con 2.8% y San José y Maldonado con 3.6%, son los tres departamentos del país con menos desempleo del país,…
Sin categoría

Cristina Lustemberg: en materia de adopciones, la LUC fragiliza el proceso

4 minutos de lectura
Como parte de las actividades que realiza el comité Vinelli del Frente Amplio, en respaldo a la campaña hacia el referéndum del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!