Política

Organizaciones sociales de Ciudad del Plata realizaron planteos a los ministros

3 Mins read

Una significativa cantidad de organizaciones sociales, colectivas y deportivas fueron recibidas en la instancia previa al gabinete ministerial abierto de ayer lunes en el predio del Liceo de Playa Pascual, ubicado en el barrio balneario de Villa Olímpica.

Si bien este artículo pretende ser genérico, también será insumo para próximos abordajes en cada uno de ellos. Más de una decena de organizaciones se presentaron en forma colectiva o individual para plantear sus proyectos, sueños a concretar e inquietudes.

Comenzando por quienes se presentaron en forma colectiva, la Comunidad Inclusiva que es integrada por AJUPEN, Comisión Pro-Hogar “Dr. Héctor Beovide”, Club de Abuelos de CDP e ICA (Instituto Caminos Abiertos “Granja Hogar Los Tulipanes”), contaron a La Semana que se presentaron ante los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Trabajo y Seguridad Social y el de Desarrollo Social.

Las inquietudes básicas que plantearon son para el mejoramiento de la infraestructura del predio que administran conjuntamente, en el barrio Parque Postel. Otros temas concernientes a MIDES como el Sistema Nacional de Cuidados que permitiría desarrollar una tarea más comunitaria que a su vez fortalezca a las instituciones más cercanas en el área.

Recibieron como devolución el particular interés que hay en el crecimiento de la Comunidad Inclusiva y todos se comprometieron a visitarlo y profundizar en los próximos días lo planteado.

El Club Social Playa Pascual representado por su actual presidente Engel Cardozo, mantuvo entrevistas con la Secretaría Nacional de Deporte que preside Fernando Cáceres. Le fue entregada documentación de lo realizado y proyectos a futuro para mejorar la oferta deportiva dentro de la institución.

Según contó Cardozo, también se solicitaron horas docentes para la instrucción en deportes no solo para el club, sino también para toda CDP, como ocurrió hace un tiempo atrás.

LA ESPERANZA | Rebeldía Organizada fue otra de las organizaciones sociales que estuvo en San José de Mayo, tal vez, la que más entrevistas mantuvo. El presidente del grupo Richard Mariani puso foco en la Cooperativa de Recicladores “La Esperanza” que vienen tutelando y asesorando.

Hoy tenemos puesta nuestra mayor energía en apoyo a la cooperativa y nos conectamos con todos aquellos que desde el Poder Ejecutivo, nos pueden dar una mano a que salgan adelante. Si bien el camino es sinuoso iremos hasta donde tengamos que ir, el compromiso y respaldo institucional está dado, ahora es momento de soluciones”, concluyó.

El colectivo cultural “Raíces Hispanas”, se entrevistó con la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz y su grupo de asesores. Según informó su referente Gloria Romero, fue de recibo y escuchado con atención el proyecto de una “Biblioteca Rodante” para Ciudad del Plata. Romero encontró aceptación por parte de las autoridades “e incluso a cuenta de más, nos alentaron como colectivo”.

Otro grupo de vecinos en su mayoría residentes en Playa Pascual se presentaron ante la ministra Muñoz para presentar un ambicioso proyecto de un “polo de desarrollo, artístico cultural”. Todo dependerá de la respuesta que se brinde sobre un vasto predio en propiedad del Estado. Igualmente dejaron documentación sobre el predio para que se realicen las averiguaciones del caso y el borrador del proyecto aun en redacción.

A su vez los “Vecinos Perjudicados de Monte Grande”, también mantuvieron encuentros. La Semana dialogó con Javier Figueroa uno de los referentes del grupo, quien informó que mantuvieron entrevista con la ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León a quien le manifestaron la preocupación por la lentitud del proceso judicial, que genera incertidumbre a más de 50 familias afectadas.

Figueroa expresó que el encuentro fue positivo y que ella misma empezó a tomar cartas en el asunto, incluso les informó que facilitaría la comunicación con otra de las carteras gubernamentales afectadas por la “presunta” maniobra delictiva presentada ante la justicia que acompañó la Intendencia Departamental de San José y el propio MVOTMA.

El Ministerio en cuestión es el de Economía y Finanzas, porque tal como fue denunciado por los afectados en su momento, toda la documentación en ronda no es registrada y afecta directamente al ser los emisores, evasores ante el organismo competente como lo es la Dirección General Impositiva (DGI).

Por Carlos García

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!