Política

Nicolás Mesa, nuevo Diputado por el FA; Bacigalupe continúa en el PN y el tercero podría ser del PC

1 Mins read

El Movimiento de Participación Popular (MPP), alcanzó los 9.236 sufragios en la interna frenteamplista y seguirá siendo el sector que detente la banca del FA por San José, pero esta vez sin Walter de León, quien dejará su lugar a Nicolás Mesa, un joven dirigente de poco más de 40 años.

Fernanda Ceballos de la alianza 901001 fue la segunda más votada con 3.310 votos, seguida muy de cerca por el aún Diputado Walter de León, que con su lista 709, llegó a los 3.137 sufragios. Pablo Urreta de la 212199 alcanz{o los 3.014 votos.

En filas nacionalistas, Ruben Bacigalupe seguirá siendo Diputado ya que la lista 404 llegó a los 13.019 sufragios. Carlos Daniel Camy de la lista 2004 fue el segundo más votado con 6.783 sufragios. Las listas de Juan Sartori sumadas llegaron a los 3123 votos.

A esta hora de la mañana no se sabe quién podría ocupar la tercera banca por el departamento. En principio el que más posibilidades tendría es el Partido Colorado, en cuya interna la lista 600 llegó a los 4.448, con gran distancia de la 2015 que obtuvo 1.556 sufragios. De ser colorado el tercer Diputado, el cargo recaería en Mauricio Viera.

No está 100% descartado que esa tercera banca sea del Frente Amplio.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!