Política

Nelson Mansilla, es el nuevo Concejal de Ciudad del Plata

2 Mins read

El pasado jueves 1 de noviembre, sesionó el Concejo Municipal del Municipio de Ciudad del Plata. En la oportunidad, fue presentado ante sus pares el nuevo integrante del cuerpo Nelson Mansilla.

“Según resolución de la Junta Electoral de San José, fechada en San José de Mayo, el 14 de agosto del corriente año, Acta Nº 2608, los presididos por Carlos Ribeiro y en Secretaria el doctor Jorge Chapper, con las integrantes María de los Ángeles Gutiérrez, Silvia Cencio y María del Pilar Chiruchi. Resuelven: Proclamase en forma complementaria Concejal Titular de la hoja de votación Nº 738-A del Partido Frente Amplio (Sistema Preferencial), al señor Nelson Mansilla y sus suplentes, Silvia Proverbio, Abel Olivera y Natalia Villafán”.

En el recinto municipal se hizo presente el presidente de la Junta Electoral de San José Carlos Ribeiro, quien presenció parte de la sesión y al retirarse fue abordado por La Semana (único medio departamental presente), con quien habló sobre la demora en el nombramiento del suplente del renunciante concejal Eduardo Fleita.

Explicó Carlos Ribeiro que “el primer error se cometió por parte de los renunciantes que envían el oficio renunciando en bloque. El oficio fue rechazado por la Junta Electoral y devuelto a la Intendencia comunicándosele que las renuncias son un acto individual y que los interesados deberían presentar cada uno su renuncia en forma individual”.

Posteriormente y con todos los elementos, la Junta sesionó y emitió la resolución que resumimos al principio de la nota. Ribeiro admitió que hubo un atraso superior a lo normal y dijo que eso “puede ser producto del desconocimiento pero nunca hubo mala voluntad de ninguna de las partes”.

 

CREDENCIALES | Pasando a otro orden de temas electorales Ribeiro informó que el próximo 15 de abril de 2019 vence el plazo para la inscripción en el “padrón electoral” de la ciudadanía.

Deben gestionarla obligatoriamente todas las personas nacidas en el territorio de la República y que cumplan los 18 años de edad al día domingo 10 de mayo de 2020 inclusive.

Con tal motivo, la Junta Electoral resolvió que durante todo el mes de noviembre 2018, la Oficina Inscriptora Móvil se hará presente en Ciudad del Plata, en el Espacio Cultural y Biblioteca del kilómetro 26 todos los fines de semana del mes en curso.

Las fechas que restan son los días 10 y 11, 17 y 18, 24 y 25 de noviembre, en el horario 8 a 17 horas. Los números se entregan a primera hora y se recuerda que la cantidad de trámites son limitados.

Quienes deban sacar su Credencial Cívica por primera vez, deberán presentarse con Partida de Nacimiento a nombre de la Corte Electoral y Cedula de Identidad (Tramite Gratuito), quienes deban hacer un traslado o renovar deberá presentarse con cédula de identidad y el costo es de 80 pesos.

El nuevo integrante del Concejo Municipal de Ciudad del Plata por su parte, Nelson Mansilla, dijo que llega “con la voluntad de trabajar por una mejor ciudad y para eso pueden contar conmigo”.

 

Por Carlos García.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!