Política

Ministro Falero firma contrato el viernes con empresa que hará mejoras en ingresos a Libertad

1 Mins read

Este viernes 29 de octubre a la hora 11, el ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, estará visitando Libertad para firmar la adjudicación de la obra de refacción de la ruta 1 vieja en su pasaje por la ciudad (ingresos este y oeste), una obra que desde que era Secretario General de la Intendencia de San José, Falero entendía que debía realizar el MTOP.

En año 2005, cuando asumió el primer gobierno del Frente Amplio, el entonces ministro Víctor Rossi, pasó la responsabilidad de los tramos de ruta 1 vieja en su pasaje por Ciudad del Plata y Libertad a la Intendencia. En el caso de Ciudad del Plata, el MTOP realizó una importante obra de acondicionamiento poco tiempo después de entregada, pero en los tramos de Libertad siempre se negó a realizarlo y ello generó rispideces con el después intendente Falero.

En 2020, al asumir Luis Alberto Heber al frente del MTOP se retomaron las negociaciones para que el nuevo Ministro dijera si a hacerse cargo de la obra, pero no llegó a dar el visto bueno porque debió pasar al Ministerio del Interior -ante el fallecimiento de Jorge Larrañaga-, quedando en manos de Falero el Ministerio y la decisión de hacer o no los trabajos que él mismo había exigido en su momento. Se llamó a licitación y la empresa Serviam estará haciéndose cargo de la obra. El viernes, se firma el contrato.

 

Imagen: Falero en la inauguración de las letras corpóreas (archivo).

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!