NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

Marianita Fonseca dijo que las prioridades en materia de obras la fijarán las autoridades locales, tras reunión con Bentaberri

3 minutos de lectura

El clima una vez finalizada la reunión del Concejo Municipal con la intendente Bentaberri y parte de su equipo asesor, fue de satisfacción y confianza depositada en tener un alto porcentaje de lo solicitado como prioridad para la gestión municipal 2021-2025 local.

Según una ronda de consultas realizada por La Semana con los participantes locales, se confirma todo lo anunciado en su momento, cuando concurrieron el secretario General Sebastián Ferrero y el director de Hacienda Miguel Olagüe, en cuanto a que el Municipio de Ciudad del Plata contara con un equipo asesor puesto a disposición para la gestión y una cuenta bancaria donde podrán administrar sus propios recursos financieros.

El reintegro a esta cuenta, del dinero de los bienes que adquiera el Municipio también estará considerado en el presupuesto quinquenal con los saldos de la gestión anterior.

La alcalde Marianita Fonseca, una vez finalizado el encuentro se refirió a algunos de los temas tratados y también brindó otros detalles de obras que están encaminadas. Lo primero que confirmó Fonseca es la llegada de un tractor comprado que ya está en servicio del Municipio, la llegada en estos días de una bachera para cumplir con la tarea de reparación de la vía pública y una retroexcavadora, la primera de dos que llegarán en esta gestión, y la motoniveladora que está en proceso de licitación y se estima que llegará en el segundo semestre.

Pasando estrictamente al tema presupuestal, Marianita Fonseca dijo a La Semana que está confiada en que se cumplan todos los tópicos tratados y que será una gestión de coordinación constante entre la Intendencia y el Municipio de Ciudad del Plata, en materia de obras y planificación, dejando las prioridades a cargo de los gobernantes locales.

Fonseca informó que se continúa trabajando en la instalación de nuevos resguardos o paradas de ómnibus tanto en el tramo de Ruta Vieja como en algunos barrios como en Delta El Tigre, frente a la sede de la Comisión Vecinal de la popular barriada, que además cuenta desde la pasada semana con la senda peatonal aeróbica, con iluminación led con recarga solar.

Fonseca dijo que el Municipio apunta a las energías innovadoras y se utilizarán donde se pueda porque hay lugares que necesitan más luminosidad. Se colocaron 12 focos que son alimentados con energía solar en un tramo de unos 300 metros lineales.

 

PARQUE | Con respecto al tema del parque costero, con pesar Marianita Fonseca informó que si bien ya está casi redactado el informe de “impacto ambiental”, por parte del Ingeniero Ambientalista, una nueva traba apareció para la presentación del proyecto ante la DINACEA en el Ministerio de Ambiente.

La zona elegida y las barrancas de la Playa Natural de Villa Olímpica, fueron declaradas “patrimonio arqueológico cultural”, lo cual le pone una nueva traba y demora producto de tener que realizar un nuevo y detallado estudio que será encargado al Centro de Investigación Regional Arqueológico Territorial (CIRAT), que funciona en Ciudad del Plata, bajo la dirección de la arqueóloga Laura Beovide, lo que facilitará una intervención más directa en base a los estudios ya realizados.

El Centro de Investigación es una herramienta producto de un convenio firmado entre la Intendencia y el Ministerio de Educación y Cultura en defensa del patrimonio arqueológico.

Según lo confirmado por Fonseca su gran temor son los tiempos de aprobación para hacer el llamado a licitación en este 2021 y poder comenzar la obra antes de fin de año para cumplir con las exigencias de OPP. Sin dudas será uno de los temas en agenda a tratar en forma urgente por parte del Concejo Municipal.

El jueves próximo se vuelven a reunir en forma extraordinaria y recibirán a primera hora al cuerpo de neutrales de Liga Rincón de Fútbol Infantil y posteriormente al director General de Tránsito y Seguridad Yarwing Silveira para tratar inquietudes sobre la temática de la seguridad vial en el territorio.

Al cierre de esta edición, La Semana consultó a Fonseca sobre la situación producto del temporal y sudestada del pasado fin de semana, quien informó que si bien el Comité de Emergencia Local estuvo atento ante cualquier situación, hubo sólo dos intervenciones por la obstrucción de pluviales, sin ninguna vivienda afectada. Tampoco hubo denuncias de riesgo humano.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
Cuidad del Plata

Municipio volvió a reparar el deck de avistamiento en Playa Pascual, tras actos vandálicos

1 minutos de lectura
La Alcalde Marianita Fonseca desde su cuenta Facebook daba a conocimiento de la población platense una nueva reparación del deck de avistamiento…
Política

Andrade y Xavier el viernes; Bergara y Silvia Nane el domingo, realizan barriadas en Libertad reuniendo firmas para el referéndum

2 minutos de lectura
Cuando se acerca el cierre del plazo constitucional para presentar las 675 mil firmas con el objetivo de habilitar el referéndum a…
COVID19Cuidad del Plata

"Oportunidad Laboral" permite que funcionarios del Municipio de CDP se aboquen a trabajos más duros

3 minutos de lectura
Con la implementación del programa “Oportunidad Laboral”, los primeros 158 beneficiarios cumplieron el lunes su primera quincena laboral, ingresando desde el martes…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!