Ciudad del PlataPolítica

Marianita Fonseca dijo que las prioridades en materia de obras la fijarán las autoridades locales, tras reunión con Bentaberri

3 Mins read

El clima una vez finalizada la reunión del Concejo Municipal con la intendente Bentaberri y parte de su equipo asesor, fue de satisfacción y confianza depositada en tener un alto porcentaje de lo solicitado como prioridad para la gestión municipal 2021-2025 local.

Según una ronda de consultas realizada por La Semana con los participantes locales, se confirma todo lo anunciado en su momento, cuando concurrieron el secretario General Sebastián Ferrero y el director de Hacienda Miguel Olagüe, en cuanto a que el Municipio de Ciudad del Plata contara con un equipo asesor puesto a disposición para la gestión y una cuenta bancaria donde podrán administrar sus propios recursos financieros.

El reintegro a esta cuenta, del dinero de los bienes que adquiera el Municipio también estará considerado en el presupuesto quinquenal con los saldos de la gestión anterior.

La alcalde Marianita Fonseca, una vez finalizado el encuentro se refirió a algunos de los temas tratados y también brindó otros detalles de obras que están encaminadas. Lo primero que confirmó Fonseca es la llegada de un tractor comprado que ya está en servicio del Municipio, la llegada en estos días de una bachera para cumplir con la tarea de reparación de la vía pública y una retroexcavadora, la primera de dos que llegarán en esta gestión, y la motoniveladora que está en proceso de licitación y se estima que llegará en el segundo semestre.

Pasando estrictamente al tema presupuestal, Marianita Fonseca dijo a La Semana que está confiada en que se cumplan todos los tópicos tratados y que será una gestión de coordinación constante entre la Intendencia y el Municipio de Ciudad del Plata, en materia de obras y planificación, dejando las prioridades a cargo de los gobernantes locales.

Fonseca informó que se continúa trabajando en la instalación de nuevos resguardos o paradas de ómnibus tanto en el tramo de Ruta Vieja como en algunos barrios como en Delta El Tigre, frente a la sede de la Comisión Vecinal de la popular barriada, que además cuenta desde la pasada semana con la senda peatonal aeróbica, con iluminación led con recarga solar.

Fonseca dijo que el Municipio apunta a las energías innovadoras y se utilizarán donde se pueda porque hay lugares que necesitan más luminosidad. Se colocaron 12 focos que son alimentados con energía solar en un tramo de unos 300 metros lineales.

 

PARQUE | Con respecto al tema del parque costero, con pesar Marianita Fonseca informó que si bien ya está casi redactado el informe de “impacto ambiental”, por parte del Ingeniero Ambientalista, una nueva traba apareció para la presentación del proyecto ante la DINACEA en el Ministerio de Ambiente.

La zona elegida y las barrancas de la Playa Natural de Villa Olímpica, fueron declaradas “patrimonio arqueológico cultural”, lo cual le pone una nueva traba y demora producto de tener que realizar un nuevo y detallado estudio que será encargado al Centro de Investigación Regional Arqueológico Territorial (CIRAT), que funciona en Ciudad del Plata, bajo la dirección de la arqueóloga Laura Beovide, lo que facilitará una intervención más directa en base a los estudios ya realizados.

El Centro de Investigación es una herramienta producto de un convenio firmado entre la Intendencia y el Ministerio de Educación y Cultura en defensa del patrimonio arqueológico.

Según lo confirmado por Fonseca su gran temor son los tiempos de aprobación para hacer el llamado a licitación en este 2021 y poder comenzar la obra antes de fin de año para cumplir con las exigencias de OPP. Sin dudas será uno de los temas en agenda a tratar en forma urgente por parte del Concejo Municipal.

El jueves próximo se vuelven a reunir en forma extraordinaria y recibirán a primera hora al cuerpo de neutrales de Liga Rincón de Fútbol Infantil y posteriormente al director General de Tránsito y Seguridad Yarwing Silveira para tratar inquietudes sobre la temática de la seguridad vial en el territorio.

Al cierre de esta edición, La Semana consultó a Fonseca sobre la situación producto del temporal y sudestada del pasado fin de semana, quien informó que si bien el Comité de Emergencia Local estuvo atento ante cualquier situación, hubo sólo dos intervenciones por la obstrucción de pluviales, sin ninguna vivienda afectada. Tampoco hubo denuncias de riesgo humano.

Por Carlos García

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

El Infantil de la Liga Rincón jugó la primera fecha del Apertura 2024

3 Mins read
El pasado domingo 21 de abril, la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, dio comienzo a la temporada de…
Ciudad del Plata

Se realizó el festejo por los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino

3 Mins read
La inestabilidad del tiempo no impidió que los Voluntarios Reserva Natural Playa Penino llevasen adelante su evento para recordar los 28 años…
Ciudad del Plata

Por segundo viernes consecutivo se movilizaron por seguridad en Ciudad del Plata

2 Mins read
El pasado viernes 19 de abril volvió a concentrarse un grupo de vecinos organizados de Ciudad del Plata, en cercanías del peaje…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!