En un documento presentado en la reunión del jueves 2 al Concejo Municipal, el equipo de trabajo del concejal Luis “Titer” Dearmas (FA), expresó su preocupación por la ausencia “de actividades culturales en nuestra ciudad, que se brindan en la capital departamental, y que a manera de extensión podrían llegar a la Casa de la Cultura de Libertad”.
El FA recordó que la ISJ firmó un acuerdo de cooperación con la Casa cuando comenzó este Ejecutivo. “Concretamente hay varios cursos que tendrían en la población local interés real, pero mucho nos llama la atención, que nuestra ciudad (ni otras localidades), ni es nombrada para llegar con ellos», dice el documento.
«En la prensa hemos podido ver que ya son dos los llamados a inscripción en la capital departamental. Esto sorprende porque cuando se firmó el acuerdo con la institución local, se mencionaba la llegada de cursos y talleres desde la Casa de la Cultura Departamental, cosa que actualmente no ocurre”, dice el documento presentado por el FA», agrega luego.
Por L.S.