Ciudad del Plata

La Banda Departamental de Música se presentó el domingo en Ciudad del Plata

2 Mins read

Con la dirección del maestro Mariano Ferreira, la Banda Departamental de Música de San José, se presentó en Ciudad del Plata el domingo 5 de marzo, en la Placita de Inau.

A la caída del sol y con las estrellas como telón de fondo, el público entusiasta dijo presente. Algunos mas cautos con su silla playera, otros utilizando las comodidades de la plaza en sí y otros más llegaron en forma desprevenida de pie, peros todos dispuestos a disfrutar la primera presentación después de la pandemia de la Banda Departamental de Música de San José.

Quienes si dijeron presente en buena y molesta cantidad fueron los mosquitos, que desde hace días al caer el sol se desplazan por toda la ciudad, no habiendo lugar o espacio publico donde poder estar sin un buen repelente o la clásica y frondosa ramita para espantarlos.

Igualmente, el show fue excelente con un repertorio musical que abarca todos los géneros y que hizo viajar al público desde clásicos del rock versionados y arreglados, como puede ser algún éxito de la banda Queen o algún tema de Jaime Roos en formato instrumental. Se nota que los músicos de la banda se deleitan interpretando cada tema.

 

PUERTO | La calidez y calidad vocal de Claudia Puerto, sumado a su constante presencia en CdP, participando en los talleres de canto o locución le permitieron romper la cuarta pared y comunicarse con más soltura con el público presente bailando y haciendo corear temas. Se notaba su alegría por el retorno a las presentaciones publicas en Ciudad del Plata, donde juega como locataria.

El concierto de la Banda Departamental de Música de San José, fue presenciado por un centenar de vecinos que desafiaron a los osados mosquitos. Entre el público presente se encontraba la alcalde Marianita Fonseca y los coordinadores de cultura en CdP Gustavo Verno y Lorena Rodríguez.

Consultados ellos sobre la marcha de la primera consulta electrónica para talleres, que dábamos cuenta en la entrega anterior, informaron que aún no tienen una referencia pormenorizada, pero si confirmaron que la respuesta y aceptación de los vecinos ha sido muy importante.

Claudia Puerto cerró la presentación agradeciendo después del popular aplauso, prometiendo volver. Se despidieron con una versión del popular tema de Gerardo Matos Rodríguez, la inmortal Cumparsita.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Ciudad del Plata

La Comunidad Inclusiva celebró el Día de la Madre en "La Rueda"

3 Mins read
La Comunidad Inclusiva nuevamente volvió a celebrar. La inestabilidad del tiempo propuso que fuese bajo techo y el Centro Cultural La Rueda…
Ciudad del Plata

Comenzó el trabajo de los primeros beneficiarios del programa "Oportunidad Laboral"

2 Mins read
El pasado jueves, después de varios encuentros, los primeros 94 beneficiarios del programa Oportunidad Laboral finalmente salieron a la cancha de forma…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!