Política

En Municipio de CDP esperan por nominación de sustitutos de Eduardo Fleita y sus suplentes

3 Mins read

El pasado jueves 12 de julio, volvió a sesionar en forma ordinaria el Concejo Municipal de Ciudad del Plata, presidido por la alcaldesa Laura Colombo y con la participación de los concejales Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini.

Sobre la situación del nuevo integrante del cuerpo una vez efectuada la renuncia del titular de la lista 738A (Alianza Progresista-Frente Amplio), Eduardo Fleita y varios de sus suplentes, fue informado en sala de que ya se envió toda la documentación y solo falta la proclamación por parte de la Junta Electoral de San José del titular y sus tres respectivos suplentes.

El Concejo aprobó por unanimidad que permitirá que participen los nuevos integrantes, mientras se confirman los nombres y son proclamados oficialmente por la Junta Electoral, con voz pero sin voto, para que se vayan adentrando en los temas y que el cuerpo vuelva a tener los cinco miembros activos.

En cuanto al tema del preconflicto con parte de los funcionarios del gobierno departamental que cumplen tareas en el Municipio, la novedad es que a solicitud de ADEOM San José, se realizará un encuentro de partes entre la mesa representativa del gremio, los funcionarios en pre-conflicto y el Concejo Municipal en pleno.

La fecha fijada es para el próximo jueves 19 de julio a las 18 horas en el Municipio de Ciudad del Plata. En este encuentro se espera sea destrabada la situación imperante al día de hoy.

En un sondeo de opinión que realizó este medio entre los concejales, la mayoría resalto la buena voluntad de poder sortear el escollo y destacó el compromiso de los funcionarios de continuar con sus tareas sin entorpecer el funcionamiento del órgano de gobierno local.

Se habló también de la madurez de todas las partes, para volver al diálogo y de esta manera distender el conflicto y volver al natural camino de entendimiento.

 

OTROS TEMAS | En cuanto a otros puntos tratados durante la reunión del pasado jueves, hay que mencionar que quedaron aprobados por unanimidad los pliegos para el llamado a licitación para la plaza en Delta el Tigre.

Esta obra se encuentra incluida en el compromiso de gestión, 2018-2019 e implicará la reconstrucción total del espacio público de la popular barriada deltense, que contará, entre otros atractivos, con un batería de juegos inclusivos y aparatos de gimnasia, cancha polideportiva, espacios de encuentros y una senda para distintas actividades, junto a un foro para desarrollo artístico cultural.

La arquitecta a cargo del diseño, Ana Beovide, estará a cargo del avance de obra y esto fue dispuesto por el Concejo en forma unánime.

En los próximos días desde la Intendencia de San José, se oficializará el llamado licitatorio que por norma será colgado en la página web de la Intendencia, donde toda la población podrá tener acceso a los detalles, tanto arquitectónicos como a la inversión que se realizará con los dineros provenientes de OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto). En esta obra la Intendencia aporta todo el sistema lumínico, como la mejora del entorno.

En cuanto a la demorada obra en Villa Rives, el Concejo Municipal en pleno, aprobó enviar un oficio a la Dirección de Obras para que agilicen los trabajos de cordón-cuneta en el entorno del predio y poder comenzar con la remoción de tierra y así comenzar a ejecutar la obra.

Esta solicitud es en carácter de urgente pues ya comenzó a vencer el plazo de la extensión del tiempo solicitado a la OPP para la culminación de la obra que deberá ser finalizada antes de fin de año.

El espacio verde en el límite de los barrios Parque Postel y San Fernando será remodelado y ya se pueden observar la instalación de juegos infantiles y aparatos de gimnasia.

También se dispondrá de nuevas luminarias y un pequeño espacio deportivo para los picaditos futboleros habituales.

Se está redactando para ser presentado antes del próximo 31 de julio el Plan Operativo Anual 2018 y así dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Descentralización y rendir cuentas ante OPP de lo actuado y programado.

 

Por Carlos García.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!