NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

El sábado 14 el Vinelli elige nuevo Secretariado; los «comandos» de las municipales compiten por los cargos

1 minutos de lectura

Este sábado 14 de noviembre, entre las 14 y las 16 horas en el local La Esquina del Sabor, se realizarán las elecciones del nuevo Secretariado del comité Héctor Vinelli del Frente Amplio de Libertad, una elección que debió realizarse el 25 de Agosto pasado, pero por la elección departamental y municipal se decidió realizarla terminada esa instancia. Ninguno de los integantes del actual Secretariado se postula para continuar en el cargo.

El Secretariado de los comités está integrado por cinco personas; sus actuales integrantes son Jonás Ramírez como su Presidente, Ignacio Guerrero, Carmen Guerrero, Pablo Cortés y Fredy Rodríguez en las distintas secretarías, pero ninguno de ellos está entre los que desde la página de Facebook del comité se nombra como las personas que han puesto sus nombres a disposición para ser electos en esta instancia.

El listado es el siguiente: Lucía Ducca, Osvaldo Espinosa, Raúl Piaggio, Miriam Solé, Laura Lacabanne, Adrián Morquio, Osvaldo Nicoletti y Verónica Britos y en él se observa una mixtura entre personas que respaldaron la candidatura de Luis «Titer» Dearmas (Piaggio, Solé, Nicoletti y Britos), y la de Gonzalo Rodrìguez al Concejo Municipal (Ducca, Espinosa, Lacabanne y Morquio), generándose casi una compulsa interna en un frenteamplismo libertense, que procesó una campaña municipal con una durísima puja entre los «comandos» de Dearmas y Rodríguez.

Según la información que maneja este medio, la mayoría de los integrantes del Secretariado saliente han decidido no postularse nuevamente para no quedar en el medio del fuego cruzado entre los dos grupos, que parecen estar peleando por algo más importante que la elección de las autoridades del Vinelli. Irónicamente, una fuente dijo que «hay compañeros que parece estar peleando por el sillón de la Intendencia y no por el secretariado de un comité».

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

También en Ciudad del Plata se realizó el cambio de autoridades: asumió Marianita Fonseca

4 minutos de lectura
Por tercera vez consecutiva y en pleno derecho de la vida democrática establecida Ciudad del Plata dentro del marco del tercer nivel…
Política

Asumió la primer Intendenta de San José el jueves 26 de noviembre

4 minutos de lectura
Tras ser electa en las urnas y asumir la titularidad del Ejecutivo comunal, Ana María Bentaberri Alpuy se convirtió el jueves 26…
Política

Al mediodía asumió el nuevo Concejo Municipal de Libertad

1 minutos de lectura
Al mediodía de este jueves asumió el nuevo Concejo Municipal de Libertad que encabeza Matías Santos, despidiéndose de su cargo el ahora…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido