Política

El sábado 14 el Vinelli elige nuevo Secretariado; los «comandos» de las municipales compiten por los cargos

1 Mins read

Este sábado 14 de noviembre, entre las 14 y las 16 horas en el local La Esquina del Sabor, se realizarán las elecciones del nuevo Secretariado del comité Héctor Vinelli del Frente Amplio de Libertad, una elección que debió realizarse el 25 de Agosto pasado, pero por la elección departamental y municipal se decidió realizarla terminada esa instancia. Ninguno de los integantes del actual Secretariado se postula para continuar en el cargo.

El Secretariado de los comités está integrado por cinco personas; sus actuales integrantes son Jonás Ramírez como su Presidente, Ignacio Guerrero, Carmen Guerrero, Pablo Cortés y Fredy Rodríguez en las distintas secretarías, pero ninguno de ellos está entre los que desde la página de Facebook del comité se nombra como las personas que han puesto sus nombres a disposición para ser electos en esta instancia.

El listado es el siguiente: Lucía Ducca, Osvaldo Espinosa, Raúl Piaggio, Miriam Solé, Laura Lacabanne, Adrián Morquio, Osvaldo Nicoletti y Verónica Britos y en él se observa una mixtura entre personas que respaldaron la candidatura de Luis «Titer» Dearmas (Piaggio, Solé, Nicoletti y Britos), y la de Gonzalo Rodrìguez al Concejo Municipal (Ducca, Espinosa, Lacabanne y Morquio), generándose casi una compulsa interna en un frenteamplismo libertense, que procesó una campaña municipal con una durísima puja entre los «comandos» de Dearmas y Rodríguez.

Según la información que maneja este medio, la mayoría de los integrantes del Secretariado saliente han decidido no postularse nuevamente para no quedar en el medio del fuego cruzado entre los dos grupos, que parecen estar peleando por algo más importante que la elección de las autoridades del Vinelli. Irónicamente, una fuente dijo que «hay compañeros que parece estar peleando por el sillón de la Intendencia y no por el secretariado de un comité».

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!