Política

Diputado Mesa manifestó su preocupación por posible cierre de Centros MEC

3 Mins read

El diputado frenteamplista por San José Nicolás Mesa, mantuvo el pasado miércoles 1° de julio un encuentro con dirigentes del sindicato de la industria química, que está en conflicto en defensa de las fuentes laborales y la industria nacional, ocasión en la cual dialogó con La Semana sobre distintos temas que conciernen a Ciudad del Plata.

Mesa no llegó solo a la sede del STIQ, lo hizo acompañado con su suplente Ana Borges y dos integrantes del equipo del área sindical del MPP. También estuvieron en la reunión el hoy candidato a Alcalde, Martín Maldonado, integrantes de su lista y referentes sindicales como Fernanda Zeballos, Rubén Villafán, Daniela Tecitor y Ruben Bianchi.

Primeramente Mesa comentó que su visita tenía como objetivo “escuchar los planteos de los dirigentes sindicales y ver desde nuestro lugar dónde se puede dar una mano”. Consideró al encuentro como “altamente positivo”, ya que lo “pusieron al tanto de la situación local y nacional que vienen enfrentando. Es parte de nuestra tarea estar al tanto y de primera mano de todo lo que acontece en el eje industrial de la Ruta 1 y en todo el departamento y este tipo de encuentros sirven para eso”.

Sobre los temas abordados y la problemática laboral en San José, surge de la reunión uno de los temas que más preocupa en tiempos de pandemia y es la extensión de los seguros por desempleo. Mesa comentó que se lleva la tarea de solicitar una entrevista con el ministro de trabajo Pablo Mieres para plantear las posibilidades ciertas.

Recordó que en casos como por el que atraviesa la industria química, como en otros, las vías de excepción deben ser legisladas y las extensiones de período en el seguro de desempleo es una de ellas”. Nicolás Mesa, una vez confirmada la entrevista con Mieres, llevará los listados de los trabajadores afectados.

Otro de los temas tratados en profundidad fue la Reglamentación de la Ley 19.670. Durante el encuentro preguntó y repreguntó sobre la temática a los dirigentes sindicales. Al referirse a este punto, dijo a este medio que “es un tema legislativo y hay una posible solución cuando tratemos la rendición de cuentas y ahí preguntar el por qué no se ha puesto en práctica de la reglamentación, que “termina siendo una herramienta de protección a la industria nacional”.

 

NEGOCIADOR | El diputado Mesa informó además que mientras se esté en el tratamiento de la Ley de Urgente Consideración (LUC), mantendrá reuniones con su par departamental Ruben Bacigalupe para llegar a puntos de acuerdo y junto al senador Camy poder impulsarlos en la vía parlamentaria. El de destinar los dineros para la creación del laboratorio reclamado por el STIQ, será uno a incluir en la rendición de cuentas.

Consultado Mesa sobre el anunciado cierre de los Centros MEC, del que este medio diera cuenta semanas atrás, Nicolás Mesa confesó que él también se vio sorprendido con la noticia y ya se puso en campaña para, investigar a fondo el tema. “Es preocupante el anuncio de cierre, sabiendo el rol que cumplen los Centros MEC en San José y cuando además tengo solicitudes de ver la posibilidad de ampliar la llegada a Ecilda Paullier, por ejemplo. Este sin dudas es otro de los temas para llegar a acordar con los legisladores nacionalistas josefinos Camy y Bacigalupe”, dijo.

Al referirse a la política partidaria y consultado sobre la situación del Movimiento de Participación Popular (MPP), en San José, Mesa dijo que el sector acompaña “a María Noel Battaglino y Pablo Urreta como candidatos con listas espejo en lo departamental. En lo que refiere a Ciudad del Plata específicamente la 609 no presentará listas al Municipio como en las dos elecciones anteriores y dejamos en libertad de acción a los compañeros, tanto para que se integren a listas, como para apoyar directamente”.

El solo hecho de integrar la delegación Martín Maldonado es una señal al menos de cómo visualizar a los candidatos identificados con el MPP dentro del Frente Amplio. Semanas atrás, Mesa había estado en la inauguración de la Biblioteca Popular de Delta el Tigre, de donde surge otro potencial candidato como lo es Richard Mariani.

 

Por Carlos García.

Related posts
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Política

“La coalición merece seguir gobernando”, según el precandidato colorado Andrés Ojeda

3 Mins read
A escasos dos días de la muerte del senador Adrián Peña, el precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda estuvo recorriendo la feria…
Política

“El mundo de hoy no da lugar a la improvisación”, dijo Cosse en su acto en San José de Mayo

2 Mins read
El pasado miércoles estuvo en San José de Mayo, la precandidata frenteamplista Carolina Cosse, en un acto que debió realizarse en la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!