Por llamado a la Seccional 7ma, efectivos policiales concurrieron a una vivienda de Libertad. La moradora les manifestó que tras recibir una llamada de alguien que se hizo pasar por un hijo, entregó dinero y objetos de valor a un desconocido que se presentó en su casa. El supuesto hijo por teléfono, le dijo que entregara todo sus objetos de valor (joyas y dinero), y que en el banco se lo cambiarían por billetes sintéticos, ya que el coronavirus “estaba bravo”. La víctima avaluó en dos mil dólares. Se investiga.
A su vez, en la noche del 8 de marzo, una persona se presentó en Seccional Primera a radicar denuncia por estafa, manifestando que horas antes había recibido un mensaje vía whatsapp, donde le decían que por error le habían girado la suma de 30 mil pesos. En forma inmediata recibió una llamada por whatsapp manifestando que eran del banco, informándole que alguien le había girado la suma antes mencionada, que tenía que llenar un formulario con sus datos para arreglar el error.
El denunciante se negó a llenar dicho formulario y le solicitaron el código de la llave digital, el que accedió a brindar. Al verificar su cuenta advirtió que le había sacado un préstamo de 40 mil pesos y otro de 30 mil. Trabaja el Área de Investigaciones de zona I.
Imagen ilustrativa, tomada de la web.
Por L.S.