Policiales

Tres condenados por hechos de violencia en San José de Mayo

3 Mins read

Tres personas fueron condenadas en la capital departamental por dos casos de violencia vecinal; los tres cumplirán medidas alternativas. Un cuarto sujeto de 18 años es indagado por uno de los hechos y un quinto individuo fue liberado.

En las inmediaciones de calles Ellauri y Pelossi de San José de Mayo, el pasado 12 de enero, un hombre fue agredido por varios individuos. El agredido corrió hasta la casa de su hermano quien también fue agredido por los agresores, que también causaron varios daños en su taller y lo amenazaron.

La víctima resultó lesionada y fue asistida en el hospital de la capital departamental, donde se le diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento” y “fractura del quinto dedo de la mano derecha”.

Vale agregar que los agresores también amenazaron a un familiar directo de la víctima. Alertados, el personal de la Seccional Primera, concurrió al lugar, realizando recorridas a partir de lo cual se identificó a los presuntos autores y en la madrugada del 16 de enero fueron detenidos y derivados al Área de Investigaciones, siendo conducidos a la Fiscalía Letrada de 2do Turno.

Luego de las correspondientes audiencias fiscales y judiciales se formalizó la investigación respecto de S.G.P.E., de 24 años y T.C.B., de 19 años, por “la presunta comisión de dos delitos de lesiones personales, un delito de daño y dos delitos de amenazas, todos en reiteración real entre sí, en calidad de autores y en grado de consumación” y por sentencia se los condenó por los mismos delitos “a una pena de 12 meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrido”, sustituyéndose totalmente las penas impuestas por un régimen de libertad a prueba con condiciones.

Estas son: fijar residencia para ambos condenados, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la oficina de DINASLA (Dirección Nacional de Libertad Asistida), presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios por un lapso de dos horas semanales durante los primeros seis meses, autorizándose la acumulación de las horas  y prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio, por si o interpuesta persona en un radio de 500 metros respecto a las víctimas así como a sus domicilios y lugar de trabajo.

También se impuso como medida limitativa durante la indagatoria preliminar, a cumplir por F.A.M.M., de 18 años, “prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio, por si o interpuesta persona en un radio no inferior a 300 metros a las víctimas así como a sus domicilios y lugar de trabajo”, por el plazo de 180 días. F.A.M.M., de 18 años, fue liberado

 

También en la capital departamental en la tarde del 12 de Enero, un hombre radicó denuncia por lesiones. Previamente había sido asistido en un nosocomio local, donde el médico de guardia le certificó “lesiones”.

En su relato expresó que un hombre llegó a su casa reclamando un freezer que estaba en poder de la familia de la víctima. Éste le envío una factura que no era del freezer a lo que la víctima respondió que no se lo entregaría. El agresor se presentó en su casa, lo sacó hacia afuera y lo golpeó. La Fiscalía Letrada de San José, dispuso indagatoria y forense para la víctima.

El 16 de enero el indagado compareció en la sede policial, procediéndose a realizar relevamientos de cámaras de seguridad, tras lo cual el agresor fue detenido por disposición de la Fiscalía Letrada de San José y conducido a la Fiscalía y Juzgado Letrada de 1er. Turno.

Finalizadas ambas instancias, se formalizó la investigación respecto de G.A.M., de 56 años, por “la presunta comisión de un delito de lesiones personales, en régimen de reiteración real con un delito de amenazas agravado, en calidad de autor y en grado de consumación, y por sentencia se lo condenó por los mismos delitos a una pena de 10 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido”. La pena se sustituyó por completo por un régimen de libertad a prueba.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Intensa semana tuvo el personal de la Séptima de Libertad con casos de violencia y tráfico

3 Mins read
Semana movida tuvo la Policía de Libertad, debiendo atender casos de violencia doméstica y privada, además de intervenir en casos de distribución…
Policiales

Mujer denunció que sufrió un intento de violación en intersección de San José y Clauzolles

1 Mins read
En el parte policial de este lunes, Jefatura de Policía informa que en la tarde del 18 de febrero, una mujer se…
Policiales

Continúa la investigación para determinar la identidad de los rapiñeros de red de cobranzas

3 Mins read
La semana policial estuvo marcada a Libertad por la nueva rapiña ocurrida en la sucursal de RedPagos en la ciudad, hecho del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!