La Jefatura de Policía volvió a realizar un Operativo de Alto Impacto el pasado martes 27 de junio en distintos barrios de Ciudad del Plata, durante el cual trabajaron las dependencias de Zona II, la Guardia Republicana e Inspectores de Tránsito de la Intendencia.
Se inspección a 66 personas, tres detenidas, 24 vehículos de dos ruedas identificados, de los que se incautaron seis, dos se encontraban requeridos, más 26 vehículos de cuatro ruedas; se incautaron seis dosis de pasta base y un arma de fuego.
El parte del jueves, amplía la información especificando que durante el operativo, en Playa Pascual, identificaron a cinco personas y se realizó el registro de dos vehículos: un auto marca BYD de color negro se encontraba requerido por hurto en jurisdicción de Comisaría 24ª de Montevideo, con fecha 26 de Marzo. La chapa matrícula se encontraba adulterada y registraba requisitoria por hurto en la misma jurisdicción.
Registrada la camioneta, marca Volkswagen modelo Combi, presentaba los números de motor y chasis con irregularidades. Se realizó una inspección minuciosa por el lugar donde fue hallado un morral conteniendo un arma de fuego revólver calibre 44 con siete cartuchos. Policía Científica realizó el relevamiento de los vehículos, arma, municiones y demás efectos incautados.
Tres hombres fueron detenidos en la oportunidad, de los que uno se encontraba requerido por amenazas y narcotráfico en la Jefatura de Salto. Fue conducido hacia ese departamento. Tomó intervención la Fiscalía Letrada de 2º Turno de Libertad y el otro sujeto fue puesto ante la Justicia, que condenó a Esteban Alberto Sánchez Martín de 41 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
HOMICIDIO | También en Ciudad del Plata, en la tarde del 28 de junio, la Policía concurrió al barrio asentamiento “Renacer” de Santa Mónica, por disparos de arma de fuego. En el lugar le informaron a los policías que un hombre herido de arma de fuego había sido trasladado al hospital en un auto particular.
Desde allí se comunicó del ingreso de un hombre con heridas de arma de fuego en tórax, lado izquierdo y luego se informó el fallecimiento de R.F.H.M de 35 años.
La Policía realizó varias actuaciones, que permitieron la identificación de los presuntos autores, un hombre y una mujer mayores de edad, y su detención. Intervino en el hecho la Fiscalía Letrada de Libertad. Se cumplieron las actuaciones y los indagados por el hecho fueron conducidos ante la Justicia, que formalizó la investigación contra L.S.S.F., de 18 años, “por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos en calidad de autor” y de V.R.M., de 22 años, por “la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de co-autora”.
A su vez, se resolvió como medida cautelar “la prisión preventiva de los imputados de autos L.S., y V.R., por el plazo de 90 días”.
PORTE | Por otra parte, en la madrugada del 30 de junio, efectivos de la Guardia Republicana en recorrida por Delta El Tigre, al llegar a calles Haití y Goleta, detuvieron un hombre que circulaba en bicicleta e intentó evadir la presencia policial. Identificado se determina que no tiene requisitorias pendientes, pero posee antecedentes penales.
En el registro le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 de color negro con cachas de madera. La Fiscalía Letrada de Libertad intervino en el caso y el sujeto fue derivado a la Justicia donde se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de primer Turno contra Pablo Daniel Gallego de los Santos de 29 años, por la presunta comisión de un delito de porte y/o tenencia de armas de fuego en lugares públicos.
El sujeto fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de porte y/o tenencia de armas de fuego en lugares públicos a la pena de cinco meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las accesorias de rigor”. “Se decomisó el arma de fuego y las municiones y remítase al SMA para su posterior destrucción”.
Por L.S.