Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó

4 Mins read

Fue condenado un sujeto que intentó hurtarle dinero a un hombre que sufrió un siniestro de tránsito, al igual que dos hombres responsables del hurto en una sanitaria y una mujer que se llevó 50 mil pesos desde un comercio. Marchó a prisión, un hombre de 24 años por tráfico de estupefacientes. Estas son algunas de las novedades policiales de la semana que pasó.

 

TENTATIVA | Efectivos policiales, en la mañana del 18 de diciembre, concurrieron a ruta 1, kilómetro 28 por un siniestro de tránsito. En el lugar se encontraba un auto marca Peugeot dañado y una camioneta con su frente en la banquina, una Emergencia Móvil y el conductor atrapado en la cabina siendo rescatado por personal del Destacamento de Bomberos.

En esa circunstancia un hombre que se acercó al lugar con intenciones de colaborar con el personal de Bomberos extraía pertenencias del conductor (dinero), que según manifestaciones de testigos en el lugar, le pertenecía al conductor que estaba siendo asistido. Esto fue confirmado minutos después por el padre de éste, quien agregó que el dinero era de una venta, ya que el conductor trabaja para una Distribuidora. La suma incautada es de 25 mil pesos.

La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso que el indagado quedara detenido y finalizadas las audiencias en la Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad, se condenó a L.A.G.A., de 28 años, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor, sustituyéndose la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba con varias obligaciones”.

Referente al estado de salud del conductor de la camioneta, víctima de hurto, resultó “politraumatrizado” y fue derivado a un centro asistencial.

 

HURTO | Personal policial, en la mañana del 19 de diciembre, por aviso de hurto, concurrieron a un comercio que gira en el rubro de la sanitaria ubicada en Avenida Río de la Playa y Figueroa de Ciudad del Plata. El propietario manifestó que en otras ocasiones le había hurtado mercadería, lo que ya había sido denunciado y en la noche anterior le llevaron la batería del montacargas y tres mesadas de granito.

Averiguaciones realizadas en la zona permitieron ubicar la vivienda de los implicados en los hurtos. Tras realizar una inspección domiciliaria fueron recuperados gran parte de los efectos hurtados y detenidos los presuntos autores, quienes trasladados a la dependencia policial, quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad.

Los detenidos comparecieron en sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, donde se condenó a W.S.D.T., de 35 años, “como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravado en reiteración real con un delito de desacato agravado y un delito de receptación a la pena de 15 meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba” con condiciones.

Asimismo se condenó a M.N.E.S., de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión la que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba, con varias condiciones”.

La condena de W.S.D.T., también refiere a una denuncia por violencia doméstica radicada en los primeros días del mes de diciembre por parte de su hermana, quien manifestó que el indagado ingresó al predio de las viviendas de la familia y le hurtó efectos, como así también le intentó hurtar la moto, lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y del Juzgado competente.

 

PASTA BASE | En la tarde del 20 de diciembre, los efectivos del Área de Investigaciones de Zona II en recorrida por Playa Pascual, identificaron a un transeúnte y en el registro le incautaron desde una riñonera 33 envoltorios con sustancia amarillenta similar a pasta base, dinero (4769 pesos), y un celular.

Fue trasladado a la base de esa área y se puso en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Libertad, disponiendo mantener detención. Realizada la prueba de campo, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o derivados con un peso de 5,25 gramos.

Cumplidas las instancias en Sede Fiscal de Libertad de 2do Turno y Juzgado Letrado de 3er. Turno de esa ciudad, se condenó a Omar Junior Ortiz Ruiz de 24 años, poseedor  de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión, a la pena de tres años y tres meses de penitenciaría efectiva”.

 

CONDENADA | El 20 de diciembre, personal policial concurrió a un comercio sito en ruta 1, kilómetro 27.800 de Ciudad del Plata. En el lugar el propietario manifestó que había una mujer para saldar una cuenta por la compra de mercadería, acompañada por otra quien era amiga de ella, la que comenzó en forma violenta a exigir la entrega de dinero y mercadería. Agredió a los propietarios y se llevó el dinero de la caja registradora, el celular de una de las víctimas, y mercadería por un monto de 50 mil pesos.

Los efectivos recuperaron lo hurtado y la implicada fue detenida por disposición fiscal y derivada a la Dependencia Policial. Realizadas las actuaciones dispuestas por el Ministerio Público y Fiscal se trasladó ante la Justicia que condenó a V.S.F.R., de 24 años “como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho meses de prisión, que se sustituyen íntegramente por un régimen de libertad a prueba, atendiendo a su condición de primaria absoluta”, debiendo cumplir varias obligaciones.

También se dispuso la prohibición de acercamiento de la condenada hacia el local comercial por un radio de 500 metros, así como la prohibición de contacto o comunicación por cualquier vía, de la condenada hacia las víctimas, por todo el plazo de la pena sustituida.

 

ALTERCADO | Policías de la Comisaría 7ma., y del Área de investigaciones de Zona II a la hora 20 del 25 de diciembre, por aviso de CCUD concurrieron a la intersección de las calles Sarandí y 19 de Abril de la ciudad de Libertad.

En el lugar fueron ubicados dos masculinos mayores de edad, quienes tras mantener un altercado resultaron lesionados, según sus manifestaciones con arma blanca. Asistidos en el nosocomio local se les diagnosticaron lesiones leves. La Fiscalía Letrada de Turno de esa ciudad dispuso, forense para ambos, notificar a ambas partes de evitar nuevos incidentes mientras dura la investigación. Derivar al Centro de Mediación.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Condena a 12 años y cuatro meses de prisión a agresor sexual en Libertad

1 Mins read
En setiembre de 2022 una mujer denunció en CEVDYG SJ una situación de abuso sexual que estaba viviendo la novia de su…
Policiales

Seguidilla de estafas telefónicas activan nueva alerta de Jefatura de Policía

4 Mins read
De cientos de miles de pesos se hicieron desconocidos que en dos o tres días utilizaron un mismo método para estafar personas…
Policiales

Intento de violación y hurto en Juventud: casos resueltos por la Policía

3 Mins read
A cuatro años y seis meses fue condenado el responsable de un intento de violación ocurrido días atrás en Libertad. El hecho…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!