Policiales

Policiales: condenados y formalizados por delitos de armas

3 Mins read

Entre la información policial del comienzo del año, se destacan algunos hechos vinculados al tráfico interno de armas, de los cuales damos cuenta a continuación.

En la madrugada del domingo 21 de enero, Policías de Zona II y Guardia Republicana en Operativo de Control Vehicular realizado con los inspectores de Tránsito de la Intendencia de San José, en Rambla Costanera y Avenida Río de la Plata, en una identificación de tres hombres que circulaban a pie por el lugar, estos no acataron la orden de los efectivos y uno de ellos sale corriendo, siendo interceptado y detenido con apoyo de otras dotaciones debido a la cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

En el momento de la identificación se le cae de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo con tres cartuchos sin detonar. El adolescente de 17 años fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad, realizándose las coordinaciones con personal de INAU.

Cumplidas las instancias en la Fiscalía y Juzgado Letrado de 3er. Turno, se resolvió tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Segundo Turno contra el adolescente E.S.S., de 17 años, “por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal prevista en el Código Penal como un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugar público.

Asimismo se resolvió por Decreto, como medida cautelar, “la prisión domiciliaria total por el plazo de 120 días del adolescente, con cese automático el día de su vencimiento cometiéndose a la oficina actuaria su liquidación, salvo nueva disposición en contrario”.

 

EN SAN JOSÉ | El 20 de enero efectivos del GRT, en recorrida por avenidas Manuel D. Rodríguez y Lavalleja de la capital departamental, avistaron al conductor de un birrodado sin chapa matrícula. Se inició un seguimiento y éste fue detenido en el barrio Prado Maragato para su identificación. Entre sus pertenencias tenía un revólver calibre 32 con seis cartuchos sin detonar, del que no poseía documentación. El birrodado carecía de requisitorias.

La Fiscalía Letrada de 2do turno, dispuso: mantener detención, relevamiento y pericia del arma incautada. Cumplidas las audiencias en Sede Fiscal y Juzgado Letrada de San José de 1er. Turno, formalizó la investigación respecto de A.R.F.S., de 26 años, “por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito de desacato en calidad de autor y en grado consumado” Se dispuso para el imputado varias obligaciones por el término de 90 días.

 

CARTUCHOS | Días antes, policías del Área de Investigaciones que realizaban recorridas por el barrio Villa Olímpica de Ciudad del Plata, escucharon detonaciones de arma de fuego e identificaron a un hombre en calles Yamandú Rodríguez y Palmeiras. En el registro de rigor, se le incautaron cinco cartuchos calibre 32 y un celular marca Samsung J7 de color azul. Los cartuchos dijo haberlos encontrado en el suelo cerca de su casa. Por disposición fiscal ingresó detenido, se le incautaron los objetos y fue conducido a la sede Fiscal el 17 de enero.

Realizadas las actuaciones correspondientes por los efectivos del Área de Investigaciones de Zona II, el detenido compareció en Sede de Fiscalía de Libertad y Juzgado Letrado de 1er Turno, donde se dictó sentencia en la que se dispuso la condena para S.D.H.H., de 30 años, “como presunto autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de ocho meses de prisión efectiva”.

HERIDO | A su vez en la madrugada del 13 de enero, en las inmediaciones de un local bailable de Playa Pascual un hombre fue herido de arma de fuego en una pierna. Fue trasladado a un Centro Asistencia de la zona, donde se le diagnosticó “herido de arma de fuego en muslo izquierdo con orificio de entrada y salida”.

Concurrieron al lugar Policías de Zona II y Área de Investigaciones. Policía Científica trabajó realizando el relevamiento dispuesto en el lugar. La Fiscalía Letrada de 2do Turno de Libertad, dispuso varias actuaciones. La víctima según informe médico, se encuentra estable en un nosocomio de la ciudad de Montevideo. Se prosigue con las actuaciones.

Imagen: Jefatura de Policía.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Policiales

Dos estafadores fueron condenados por la Justicia; cumplirán medidas sustitutivas

3 Mins read
Según informa la Policía, efectivos de la Zona I, en la mañana del 4 de Julio, concurrieron a las inmediaciones de calles…
Policiales

Jefatura implementó nuevos operativos de control en Libertad y Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del 4 de julio se realizó un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas en diferentes puntos de…
Policiales

Más de cinco años de cárcel para autor de rapiña en estación de servicio de Puntas de Valdez

1 Mins read
El 13 de junio se informó de una rapiña en una estación de Servicio ubicada en el kilómetro 61 de ruta 1,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!