Policiales

Novedades policiales: una mujer condenada por receptación y dos formalizados, uno por violencia y otro por abuso

3 Mins read

Una mujer de Libertad fue condenada por receptación, en tanto que en San José de Mayo un hombre fue formalizado por dos hechos de violencia y otro sujeto lo fue por abuso sexual. Esas son algunas de las novedades policiales más importantes de la semana que pasó.

El pasado sábado 15 de julio, efectivos de la Comisaría 7ª, de Libertad, en tareas de patrullaje por la ciudad, observaron un auto marca Chevrolet, modelo Spark, cuya chapa matrícula llamaba la atención por su numeración. Se realizó el registro en presencia de su propietaria y los datos cursados al Centro de Comando Unificado arrojó que se encontraba requerido por la Jefatura de Montevideo con fecha 25 de junio de 2023.

El auto fue incautado y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente, disponiendo la Fiscalía Letrada de Libertad la incautación del vehículo y documentación, relevamientos, indagatorias y emplazamiento para la propietaria.

Realizadas las actuaciones correspondientes y el vehículo fue entregado a su propietaria, se procedió a realizar audiencia en la Sede Judicial de Libertad de 1º Turno, en la que se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía a D.S.C.P., de 37 años, “por la presunta comisión de un delito de receptación”.

Mediante Proceso Abreviado se dictó condena a la imputada, como autora penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión, sustituidos por un régimen de libertad a prueba con condiciones, entre ellas el cumplimiento de tareas comunitarias, con un máximo de 10 horas semanales.

 

VIOLENTO | En San José de Mayo a su vez, en la mañana del 27 de julio, ante el aviso de una persona lesionada en la vía pública (calles México y Uruguay), concurrió personal policial, constatando el hecho.

Una Unidad de Emergencia Móvil asistió al hombre y lo derivó a un nosocomio local, donde se le diagnosticaron “lesiones punzantes en glúteo izquierdo, miembro superior derecho y cabeza”. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial de Montevideo. La Víctima se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria total de acuerdo a un evento de violencia doméstica. Se dio intervención a la Fiscalía Letrada de 2º Turno.

Policías del Área de investigaciones realizaron varias actuaciones para identificar al presunto autor de las agresiones con resultado positivo, librándose orden de detención. Éste también se encontraba vinculado a otro hecho en que fue “herido de arma de fuego otra persona, en las inmediaciones de Avenida Brasil y calle Di Martino”.

Detenido el hombre, fue derivado al Área de Investigaciones. Puesta en conocimiento la Fiscalía que llevaba adelante la causa dispuso la conducción a la Sede y en el Juzgado Letrado de 5º Turno, se formalizó la investigación respecto de C.D.S.A. de 25 años, “por la presunta comisión de un delito de lesiones graves en calidad de autor, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor”. Se dispuso como medida cautelar, la prisión preventiva respecto de C.D.S.A., por el término de 150 días”.

 

ABUSADOR | También en la capital departamental, en diciembre de 2020, de acuerdo a una denuncia de abuso sexual de una mujer hacia un hombre con el cual mantenía un vínculo de amistad, fue puesto en conocimiento el Juzgado competente en la materia. Se dispusieron indagatorias, medidas cautelares y se fijó audiencia.

El pasado martes 8 de agosto, en el Juzgado Letrado de San José de 5º Turno, se formalizó la investigación respecto de R.G.C., de 25 años, “por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total de 24 horas del imputado por el plazo de 150 días”.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Policiales

Un formalizado y un condenado por robo en finca de Libertad

1 Mins read
En la madrugada del martes 28 de mayo, personal de URP Zona II, Seccional 7ma., y BDSR, intervinieron en la detención de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!