Policiales

Novedades policiales: un formalizado por siniestro fatal y otro por 14 estafas a centros de educación

3 Mins read

El conductor de un camión que protagonizó un siniestro fatal en 2021 fue formalizado, en tanto que también lo fue un estafador de 14 centros de estudio. Un menor cumple fue condenado por tenencia de arma de fuego y cumple medidas sustitutivas. Estos son algunos de los hechos policiales más importante de los últimos días.

El 17 de abril del año 2021, se produjo un siniestro de tránsito fatal en ruta 1, a la altura del kilómetro 58 entre un camión marca Volkswagen, matriculado en San José que salía de su domicilio hacia la ruta y un camión marca Alfonzo, también matriculado en el departamento, que circulaba por la mencionada arteria de tránsito en dirección Oeste, resultando el conductor del primer camión, un hombre de 39 años de iniciales J.D.V.M., fallecido. El otro conductor fue asistido por una unidad de emergencia médica, resultando “politraumatizado”.

El 15 de agosto de este 2023, se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad, donde se dispuso tener por formalizada la investigación de los hechos adjudicados por la Fiscalía respecto del imputado C.D.M.V., de 37 años, “por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable”.

A solicitud de la Fiscalía y sin oposición de la defensa, se dispusieron por decreto para el imputado, las medidas limitativas de libertad, debiendo fijar domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento al tribunal; la prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial y la retención de documentos de viaje.

 

ESTAFADOR | En febrero del año 2022, la representante de una asociación civil de San José de Mayo recibió la comunicación de una donación de equipamiento y ropa, solicitándole un monto de dinero determinado para gastos de combustible y peaje. Ante el incumplimiento de lo acordado, la víctima se puso en contacto con la persona que la llamó y no obtuvo respuestas, por lo que radicó la denuncia en Comisaría 1ª y la Fiscalía dispuso la investigación respectiva.

Policías del Departamento de Análisis Criminal, realizaron varias actuaciones que permitieron identificar al presunto autor de la maniobra. A partir de ello, la justicia de San José expidió orden de detención para el indagado por este y otros delitos cometidos en la misma modalidad, en perjuicio de instituciones públicas y privadas entre los meses de febrero y marzo de 2022.

De acuerdo a la alerta de requisitoria del hombre y con la colaboración de personal de Interpol, fue localizado en la ciudad de Montevideo y la Fiscalía Letrada de 1º Turno de San José, dispuso el traslado a la Sede.

El pasado 15 de agosto, cumplidas las instancias en Fiscalía y Juzgado Letrado de 5º Turno, “se formalizó la investigación respecto de C.G.P.L., de 37 años, por la presunta comisión de 14 delitos de estafa en calidad de coautor, uno de ellos en grado de tentativa, los restantes trece en grado consumado, todos en régimen de reiteración real y por sentencia se lo condenó por el mismo delito a la pena de 10 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido. La pena fue sustituida totalmente por un régimen de libertad a prueba”.

 

MENOR CONDENADO | En Ciudad del Plata, policías de la Guardia Republicana el día 29 de Julio identificaron a un motociclista y su acompañante en barrio Delta El Tigre de Ciudad del Plata. Éste arrojó un arma de fuego al patio de una vivienda, la que fue incautada y el adolescente fue detenido. Trabajó Policía Científica y el adolescente fue emplazado junto al conductor de la moto (mayor de edad).

Días atrás, se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3º Turno, dictándose sentencia por la cual se condenó K.J.D.V., de 16 años, “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de tenencia y/o porte de armas de fuego en lugares públicos, a cumplir la medida socio-educativa no privativa de libertad por el término de cuatro meses la que se cumplirá con supervisión del organismo encargado de adolescentes infractores”, debiendo cumplir varias medidas.

Además, se procedió al decomiso del arma de fuego y municiones y su remisión al SMA (Servicio Militar de Armamento), para su posterior destrucción.

Imagen ilustrativa tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Policiales

Un formalizado y un condenado por robo en finca de Libertad

1 Mins read
En la madrugada del martes 28 de mayo, personal de URP Zona II, Seccional 7ma., y BDSR, intervinieron en la detención de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!