Policiales

Novedades policiales de la semana que pasó: receptación, abigeo y abuso

3 Mins read

Dos condenados por el hurto y venta irregular de combustible, la condena a un hombre por abuso sexual hacia su sobrina y otras integrantes de la familia y la formalización de un hombre por el abigeo de 26 ovejas, son algunos de los hechos policiales destacados de la semana que pasó.

 

RECEPTACIÓN | El pasado 6 de noviembre, policías de la Comisaría 5ta.,  sobre el mediodía concurrieron a calle Rosa Springer (paralela a Ruta 1) en Ecilda Paullier. En el lugar el conductor de un camión marca Scania con matrícula extranjera pretendía vender un tanque con más de 100 litros de combustible a otro hombre que se encontraba en el lugar.

Ambos fueron conducidos a la Dependencia Policial, donde permanecieron a disposición de la Fiscalía Letrada de 1er. Turno de San José. Se incautó el tanque de combustible una bomba y otros efectos en una inspección domiciliaria autorizada por el indagado en el hecho, todo lo que fue documentado por la Policía Científica. El evento fue derivado al Área de Investigaciones de Zona I.

Los detenidos fueron conducidos a la audiencia el día 7 de noviembre, tras la cual se dispuso la formalización de la investigación respecto A.I.C.M., de 45 años “por la presunta comisión de un delito de receptación” y respecto de O.G.B.B., de 45 años, por la presunta comisión de un “delito de apropiación indebida en calidad de autor” y se A.I.C.M., por receptación a la pena de seis meses de prisión, sustituyéndose la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba con obligaciones” y de O.G.B.B., de 45 años, por “un delito de apropiación indebida a la pena de tres meses de prisión sustituidos por libertad a prueba con condiciones”.

 

ABUSO | En el año 2021 en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDYG), de Ciudad del Plata, se recepcionó denuncia por abuso sexual de un hombre, hermano de la denunciante, hacia la hija de ésta y otras femeninas del entorno familiar.

Fue enterado el Juzgado competente en la materia y la Fiscalía Letrada de Libertad, disponiendo varias actuaciones, entre ellas medidas cautelares de restricción de acercamiento. En el año 2022 y ante los incumplimientos del indagado se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno del imputado por el término de 120 días con tobillera electrónica por igual período y con un radio de exclusión de mil metros hacia el domicilio de la víctima y lugares donde la misma frecuentaba.

Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad el día 7 de noviembre,  fue condenado L.A.P.R., de 46 años, “como autor penalmente responsable por la comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 11 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo”.

 

ABIGEATO | El pasado 1ro de octubre en Comisaría 8va de Rodríguezm fue recepcionada una denuncia por el faltante de 26 borregos raza “Merino Dohne” desde un establecimiento rural sito en Ruta 79 Paraje Arroyo de la Virgen, agregando que hacía unos días habían realizado el recuento de los animales y días después el encargado del establecimiento constató daños en cadenas y candados de dos porteras donde se encontraban los ovinos.

El evento fue derivado a la Brigada Departamental de Seguridad Rural. Efectivos de esta área iniciaron la investigación, realizando indagatorias e inspecciones. Se dio intervención al Departamento de Análisis Criminal de Jefatura.

Realizadas las diligencias correspondientes conjuntamente con el Área de Investigaciones de Zona I, se dio inicio a la Operación “ALYSSA”. Continuando la investigación fue identificado el presunto autor del hecho quien también registraba otros eventos por faltante de ganado y manejo irregular de guías de propiedad y tránsito.

Se realizó el informe respectivo, el que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada de San José, la que dispuso que el implicado quedara en calidad de requerido como así también el vehículo en el que transportaba los ovinos, camioneta marca GWM de color gris matriculada en Flores fuera incautado y se realizara el relevamiento correspondiente por Policía Científica.

El 9 de noviembre el indagado ingresó en calidad de detenido en Comisaría 8va. Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 5to Turno y se dispuso la  formalización de la investigación realizada por la fiscalía respecto de U.G.C.B., de 40 años, “por la presunta comisión de reiterados delitos de abigeato especialmente agravado en calidad de autor”, disponiéndose medidas cautelares por 120 días.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!