La Jefatura de Policía de San José está intensificando su trabajo en materia de combate al narcotráfico y en los últimos días informó de la condena de varias personas, entre ellas un conocido traficante de Libertad, quien fue detenido con 15 envoltorios de cocaína y derivados.
Este caso en particular fue informado este lunes 5, estableciendo que en la madrugada del sábado 3, personal de la Brigada Departamental Antidrogas tomó intervención con un hombre que había sido detenido por personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural en el barrio María Julia de Libertad, por llevar consigo 15 envoltorios de sustancia blanca y dinero en efectivo. Realizado el test correspondiente resultó positivo para cocaína y derivados con un pesaje de 1,58 gramos. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso que el individuo permanezca a su disposición, indagatorias e intervención de la Brigada Departamental Antidrogas.
Posteriormente y luego de cumplidas las diligencias el detenido fue conducido al Juzgado Letrado de Libertad, donde celebrada la audiencia, se condenó a Alejandro Gabriel Frontora Acosta de 49 años, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294, tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento, conforme al artículo 105 Literal “E” del Código Penal”.