Policiales

Dos abusadores sexuales fueron condenados en la semana que pasó

3 Mins read

La Justicia Letrada de Libertad dictó sentencia definitiva en dos casos de abuso sexual, en la semana que pasó. Los sujetos fueron condenados a seis años y seis meses uno y a cinco años de prisión el otro.

CASO l | El pasado 13 de marzo del año en curso, en el Juzgado Letrado de Libertad de 1º Turno se dispuso la formalización de una investigación contra N.L.M.P., de 37 años de edad, por la presunta “comisión de reiterados delitos de abuso Sexual especialmente agravado, agravados y reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por el lapso de 180 días.

Esta formalización se produjo a partir de la investigación realizada por policías del Área de Investigaciones de Zona II, de la Brigada Departamental Antidrogas y del Departamento de Análisis Criminal de la Jefatura de San José, junto con la Fiscalía Letrada de Libertad de 2º Turno, a partir del homicidio a un  transeúnte, ocurrido en el mes de octubre de 2020 en la zona de Delta El Tigre.

Las investigaciones prosiguieron y se realizaron allanamientos en la vivienda de uno de los involucrados donde se incautaron varias tarjetas de memoria, pendrives, discos duros, torres de computadora, notebook, teléfonos celulares, adaptadores con memoria micro SD, varios Pendrive, Micro SD uno de 2GB y otro de 8GB y una camioneta marca DFSK de color blanco.

El implicado en el homicidio fue condenado y se prosiguió con el análisis de los equipos incautados, lo que derivó en la formalización del indagado.

El 22 de Agosto se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad, donde se condenó a Nataniel Leonardo Milán Puppo de 38 años, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, agravados; reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo; reiterados delitos de utilización de tecnologías para contactar a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual y un delito de comercio, almacenamiento y difusión de material pornográfico en que aparezca la imagen u otra forma de representación de personas menores de edad o personas incapaces, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí”, de acuerdo a lo indicado por varios artículos del Código Penal y del Código del Proceso Penal. La condena será de seis años y seis meses de penitenciaría.

CASO II | Hace casi un año atrás, la Policía informaba que personal de la Comisaría 6ª, de Rafael Perazza venía trabajando desde agosto de 2021 en un evento de abuso sexual en el ámbito familiar. Se realizaron las actuaciones dispuestas por la Fiscalía de 2º Turno de Libertad y se dispusieron medidas cautelares y pericias, deteniéndose el 8 de setiembre al denunciado.

En ese momento se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad y se formalizó a O.A.R.M. de 32 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravado y se lo envió a prisión preventiva por 120 días, con cese automático el día de su vencimiento, “salvo nueva disposición en contrario”.

El abuso cometido por esta persona fue hacia una adolescente de la cual era padrastro. El 24 de agosto la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso la conducción del imputado al Juzgado Letrado de Libertad de 3º Turno, donde se condenó a O.A.R.M., ahora de 33 años, “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravados a la pena de cinco años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida”.

Imagen: Material incautado a Nataniel Leonardo Milán Puppo.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!