Policiales

Continúa la investigación para determinar la identidad de los rapiñeros de red de cobranzas

3 Mins read

La semana policial estuvo marcada a Libertad por la nueva rapiña ocurrida en la sucursal de RedPagos en la ciudad, hecho del que en redes sociales circularon videos tomados por transeúntes que presenciaron el hecho.

Según la información oficial, a las 19 horas del miércoles 7 de febrero, dos hombres en moto con los rostros cubiertos, llevando el acompañante una mochila con la inscripción de la empresa “Pedidos Ya”, llegaron a la red de cobranzas sita en Ruta 1 y calle 25 de Agosto de Libertad. En circunstancias en que los empleados se encontraban por cerrar el comercio los sujetos mediante golpes con la culata de un arma de fuego obligaron a un empleado a ingresar al local.

El trabajador resultó lesionado y fue asistido por una Emergencia Móvil. Se le constataron lesiones leves. Los ladrones se llevaron un monto en moneda nacional que aún no había sido informado por la financiera a la Policía.

La Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Concurrieron efectivos de Zona II y de la Dirección de Investigaciones e intervino la Fiscalía Letrada de Libertad. La Policía continúa con la investigación; al cierre de estas líneas, no había novedades respecto a detención de los responsables.

 

CONDENA | Días antes se había conocido la condena de un hombre como responsable de un siniestro de tránsito fatal ocurrido en la rotonda del Camino al Penal, al inicio de este año.

El siniestro había sido protagonizado por una camioneta y una moto en ruta 1 y el citado camino. En la oportunidad, se habían realizado los relevamientos y pericias dispuestos por la Fiscalía Letrada de Libertad.

El día miércoles 7 de febrero se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad, donde se dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Primer Turno contra el I.D.C.P., de 29 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio culposo”.

Mediante proceso abreviado se dictó sentencia y se condenó al mencionado “como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo a la pena de dos años y 10 meses de penitenciaria”, medida sustituida por un régimen de libertad a prueba que consta de, los primeros seis meses arresto domiciliario total con autorización para salida laboral y los días domingos para terapia en alcohólicos anónimos (debiendo acreditar constancia de asistencia en forma bimensual).

Los restantes meses continuará con las medidas previstas en el artículo 295 numerales 1 al 4 esto es: residencia en un lugar determinado donde sea posible el control por parte de la OSLA (Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida), sujeción y vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana ante la seccional policial de su domicilio, sin permanencia, prestación de servicio comunitarios por el plazo de seis meses, debiendo cumplir cuatro horas semanales e inhabilitación para conducir vehículos automotores por el plazo de seis meses, oficiándose en la forma de estilo.

 

RAPIÑEROS | En la mañana del 12 de febrero, policías de la Comisaría 6ta., recibieron comunicación interna solicitando presencia policial para una empresa de camiones ubicada a la altura del kilómetro 85 de ruta 1. En primera instancia se avistaron dos herramientas las que serían un marrón y una uña con las que probablemente habrían forzado la puerta de una oficina y en el interior se observó desorden.

Personal del lugar constató el faltante de un vehículo (camioneta marca Peugeot modelo Partner matriculada en San José). Expresó que próximo a la hora 3 y 30 de la madrugada se encontraba en la garita y avistó en el predio a cuatro hombre con pasamontañas y guantes, lo retuvieron dentro de la garita, lo amenazaron con un revolver dándole un golpe de puño en el rostro, luego lo dejaron un rato encerrado y a posterior lo llevaron a un galpón quitándole un teléfono celular marca Nokia y llave del control eléctrico.

Se coordinó un equipo de Policía Científica al lugar. Concurrieron en apoyo personal de Comisaría 5ta. y GRT. A posterior, la camioneta fue ubicada a la altura del kilómetro 81 de ruta 1. Personal del área de investigaciones asumió el procedimiento.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde se le diagnosticó: «sin lesiones agudas superficiales evidentes». Fue enterada la Fiscalía Letrada de 1er. Turno de San José. Es de mencionar que el vehículo recuperado fue entregado a su propietario y el teléfono celular fue ubicado en la propiedad.

Imagen tomada de internet.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: menor condenado por tenencia de armas; drogas incautadas en incendio y un formalizado por abuso

3 Mins read
En San José de Mayo, en la madrugada del 9 de abril, efectivos policiales en cumplimiento a directivas del Comando de la…
Policiales

Departamento de Investigación de Siniestros de la DNB estudia causas del fatal incendio de Libertad

2 Mins read
Un incendio fatal ocurrió en la jornada del domingo a la mañana en una finca ubicada sobre la calle Agraciada casi Colón…
Policiales

De todo: condenas por vilipendio de sepulcro, por estafas y por hurto de vehículos y receptación

4 Mins read
En el pasado mes de noviembre de 2023, en la Seccional 2da., de San José de Mayo se presentó una persona manifestando…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!