Policiales

Condena y formalización para dos casos de abuso sexual en el departamento

3 Mins read

En el mes de diciembre del año 2020, policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San José de Mayo, realizaron varias actuaciones referentes a una denuncia de abuso sexual hacía una menor de edad por parte de su tío y de su abuelo, en jurisdicción de Comisaría 7ª de Libertad.

Enterada la Fiscalía y el Juzgado competente en la materia, dispusieron medidas de restricción de acercamiento y posteriormente fueron ampliadas por amenazas hacia la denunciante. Se realizó seguimiento y el indagado, expresó que su padre y abuelo de la víctima, había fallecido.

El 6 de setiembre de 2023 finalmente se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 1º Turno, donde se formalizó la investigación respecto de E.D.S.F., de 40 años, “por la presunta comisión de reiterados delitos de violación en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, siendo condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violación en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado a la pena de cinco años y siete meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido”.

 

OTRO CASO | A su vez, en el año 2019, policías de la misma comisaría especializada de San José, recepcionaron una denuncia por atentado violento al pudor de un hombre hacia la hija de su pareja, menor de edad. Se prosiguieron las actuaciones y fue enterada la Fiscalía y el Juzgado competente. Se dispusieron varias medidas y seguimientos.

El día 6 de setiembre en el Juzgado Letrado de 1º Turno, se formalizó la investigación respecto de M.F.D., de 48 años, “por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravado y de reiterados delitos de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real entre sí”, imponiéndosele como medidas “las prohibiciones de contacto, comunicación y acercamiento por cualquier medio del imputado hacia ambas víctimas y el arresto domiciliario nocturno entre la hora 19 y las 6 de la mañana, con expresa autorización de retirarse del domicilio personal durante las horas en las cuales se encuentra trabajando, encontrándose bajo supervisión estricta de la autoridad policial por el plazo de 180 días”.

 

MOTO | Mientras tanto, en calles Cuatro y Avenida Seis de Ciudad del Plata, el miércoles 6 de setiembre un sujeto, acompañado de un segundo individuo, amenazó a un hombre con un arma de fuego y le llevó su birrodado moto marca Zanella Sapucai, cuya matrícula no recordaba al momento de entrevistarse con la Policía.

Efectivos policiales, de acuerdo a información aportada identificaron a dos hombres saliendo de una finca de la zona, cuya descripción correspondía con los autores de la rapiña (un mayor y un menor). Se realizó una inspección de la vivienda, donde fue hallada la moto y los implicados fueron trasladados a la Dependencia Policial. Fueron puestos a disposición de Fiscalía y quedaron detenidos.

Al segundo individuo, posteriormente, se le incautó la llave del birrodado y la libreta de circulación; se realizaron las actuaciones dispuestas y el birrodado fue entregado a su propietario, mientras que los indagados quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de 1er. Turno. Uno de ellos, adolescente, era investigado por otra rapiña cometida en perjuicio de un comerciante, la noche del 12 de agosto de 2023 en el departamento de Colonia.

En el Juzgado Letrado de Libertad, se dispuso la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Primer Turno contra el adolescente F.L.G.B. de 17 años, por “la presunta comisión de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal tipificadas como dos delitos de rapiña agravadas en régimen de reiteración real. Como medida cautelar se resolvió su internación en dependencias de INISA por el plazo de 90 días”.

Respecto al restante indagado, mayor de edad, se dispuso la formalización con medidas cautelares limitativas, que son: el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar previo conocimiento al tribunal; la prohibición de salir del país sin autorización previa; la retención del documento de viaje, si los tuviera y la prohibición de comunicación de cualquier tipo y por cualquier medio con el adolescente.

“El plazo de las medidas mencionadas será de noventa días con el cese automático salvo disposición en contrario”, aclara la sentencia.

Foto ilustrativa, tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!