Policiales

Agenda policial: entre violencias y robos en Libertad

4 Mins read

Agenda policial movida se vivió en los últimos días en Libertad. Por ejemplo, el día 14 de octubre toma conocimiento personal de Seccional Séptima de un incidente familiar en la vía pública. Al arribar al lugar, los policías actuantes observan que una pareja se encontraba discutiendo con una menor en brazos, por lo que se le solicita a ambos que desistan de su actitud y al continuar con el incidente un masculino es detenido en el lugar, quien en primera instancia se resiste al arresto ocasionando lesiones a los efectivos policiales.

El día 15 de octubre se celebró audiencia en Juzgado Letrado de 3º Turno de Libertad y finalizada la misma, la justicia dispuso formalización de R.G.M.P., de 33 años, por “un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de resistencia al arresto agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravados”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno y la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por un plazo de 120 días.

 

VIOLENTO | En la tarde del miércoles 18 de octubre, ante un llamado personal policial concurrió al domicilio de la víctima, que se encontraba con lesiones visibles en la cabeza y abundante sangrado, manifestando que un hombre la amenazó con un arma de fuego tipo rifle y a posterior la golpeó con un fierro en la cabeza, siendo trasladada al Hospital de Libertad.

Personal policial acudió a un camino vecinal jurisdicción de Comisaría 7ª En el lugar se avista una camioneta que se daba a la fuga y realizaba maniobras imprudentes, el hombre descendió del vehículo no colaborando con los efectivos, entrenado en desacato. Se incautó desde el asiento trasero un rifle calibre 22 y ocho municiones.

El caso fue derivado a la Fiscalía de Libertad. El diagnóstico médico para la víctima, una mujer de 20 años de edad fue «traumatismo de cráneo, parietal izquierdo» .

Luego de culminada la audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 3º turno, dispuso tener por formalizada la investigación seguida por fiscalía letrada de Libertad 1º        Turno, contra el Sr. H.D.F.H., de 61 años, condenándolo como “autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada, un delito de lesiones personales agravadas, un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos y un delito de desacato, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba”, con condiciones, como arresto domiciliario nocturno por tres meses, prohibición de comunicación y acercamiento y prestación servicio comunitario dos horas por semana por tres meses.

LADRÓN | En la madrugada del viernes 20, personal policial concurrió a un kiosco (La Parada), ubicado en ruta 1 vieja y 25 de Agosto de Libertad, por un hurto en proceso y se avista por cámara al autor del hecho forcejeando con un efectivo policial que se encontraba en la parada del ómnibus y fue alertado por una persona que un hombre estaba hurtando el comercio.

Una vez en el lugar, la Policía avista al hombre dándose a la fuga corriendo por calle Rivas Costa hacia el Este, inmediatamente se procede a la captura del mismo en Barrio María Julia, el cual por cuenta propia se arrojó al piso, por lo que se procede a colocarle medidas de seguridad en calle Marconi y Eckener. Al registro, entre sus prendas se encontraban sobres cerrados de chips de celulares. Fue enterada la Fiscalía actuante de Libertad.

En la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 3º turno, se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada de Libertad 1º Turno, contra Braian Carlos Zenone Lima de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo “como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño, a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

VIOLENTOS | En la tarde del viernes 20, se recibió un llamado al CCUD por parte de un Policía que cumple servicios en la Fiscalía Letrada de Libertad, por la presencia de varios hombres en total desacato, provocando desorden intentando ingresar a la fuerza a la sede.

Luego, se procede al traslado de un hombre que estaba a disposición de la DGRTTD desde la Sede de Fiscalía al Juzgado Letrado, donde al llegar al lugar, este grupo de personas continúan en estado de desacato insultando a los policías, arrojando piedras hacia los actuantes y al edificio del Juzgado, por lo que se procede a su detención.

Enterada la Fiscalía actuante, dispuso detener a los indagados. Luego de culminada la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 3º turno, dispuso tener por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada de Libertad 1º Turno, contra J.L.T.B., DE 18 AÑOS sin antecedentes penales y lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad, a la pena de ocho meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba, con condiciones: arresto domiciliario nocturno y colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, además de 40 horas de tarea comunitaria dentro de plazo de condena”.

Imagen: La Justicia de Libertad condenó a varios involucrados en hechos violentos. 

Por L.S.

 

Related posts
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!