Sociedad

Tras convenio de cooperación, ISJ y ASSE habilitaron mamógrafo móvil en San José

1 Mins read

La Intendencia de San José, la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer (CHLCC), y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), firmaron un convenio de cooperación para habilitar el funcionamiento del mamógrafo móvil en el departamento.

La unidad prestará el servicio de manera gratuita en distintas localidades de San José, con el objetivo de facilitar la detección temprana del cáncer de mama. La Intendencia se encargará de mantener en funcionamiento el móvil para la realización de mamografías y transferirá el dinero necesario para la compra de los insumos para la impresión de imágenes.

La CHLCC mantendrá activo el apoyo que brinda al Instituto Nacional del Cáncer (INCA), que facilita el funcionamiento del Nodo Nacional de Información para mamografías, instalado en ese centro asistencial. A su vez, ASSE procesará mensualmente hasta un máximo de 300 imágenes radiográficas, remitidas a informe por parte de la Intendencia, siguiendo el protocolo diseñado por el INCA.

La firma del convenio se realizó el pasado sábado 21 en la Plaza de Deportes de Villa Ituzaingó, en el marco de la fiesta aniversario de la localidad.

El mamógrafo móvil fue adquirido con la colaboración de la Embajada de Japón en Uruguay, en el marco de un acuerdo firmado en diciembre de 2021. En tanto, el móvil fue aportado por la empresa Cutcsa.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Sociedad

Pasó otra fiesta de San Isidro y dejó muchas imágenes

2 Mins read
Finalmente llegó el domingo de San Isidro, un  domingo clave para muchos grupos de viaje de los centros de estudio de la…
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!