Policiales

A prisión más de cinco años tras un hurto y una rapiña de la que se llevaron unos championes y una gorra

3 Mins read

Dos sujetos fueron condenados a más de cinco años de penitenciaría por un hurto y una rapiña en Ciudad del Plata, en tanto que el funcionario de una empresa de seguridad fue condenado sin prisión por tráfico interno de armas. Una mujer marchó a prisión por nueve meses, por desacato. Algunas novedades policiales de los últimos días.

En avenida Río de la Plata y Ruta 1, trazado antiguo, el pasado 12 de diciembre en horas de la noche un hombre hurtó mercadería de un supermercado. Concurrieron Policías de Zona II. En las inmediaciones, y en circunstancias en las que los efectivos del Área de Investigaciones realizaban recorridas, avistaron al hombre de acuerdo a la descripción aportada, siendo detenido con los efectos hurtados

El sujeto fue detenido junto a otro hombre en las inmediaciones del lugar. Los policías intervinientes los detuvieron, de acuerdo a información aportada por testigos sobre una rapiña a un adolescente a quien el presunto autor en compañía de otro sujeto, bajo amenazas, le quitaron el calzado deportivo y el gorro de visera al menor, dejándole un par de ojotas. Se les incautaron los efectos producto de ambos ilícitos.

Realizadas las actuaciones correspondientes, los indagados fueron conducidos a la Sede Fiscal de 2do Turno y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, donde finalizada la instancia se condenó a Brandon Daniel Rodríguez Silva de 19 años, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado y un delito de hurto en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las accesorias legales de rigor”.

A su vez, a E.E.G.G., de 20 años, sin antecedentes penales, se lo condenó «como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las accesorias legales de rigor”.

 

ARMADO | El pasado 15 de noviembre una dotación policial concurrió a un supermercado ubicado en el kilómetro 28.500 de Ruta 1, trazado antiguo, por aviso de alarma activada. En el lugar los efectivos no vieron personas en el lugar.

Se encontraba un vehículo del funcionario de la empresa de alarmas, quien según sus manifestaciones efectuó tres disparos por haber visto salir una persona del comercio. En presencia de los policías dejó su arma (revólver marca TAURUS calibre 38), en su vehículo. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y se incautó el arma de fuego con municiones. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: indagatorias, incautación y relevamiento del arma de fuego, pericias.

El día 12 de diciembre se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno y finalizada la misma, se procedió mediante proceso abreviado en el que se dictó sentencia por la cual se condenó a J.M.V.C., de 65 años, “por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de disparo de arma de fuego, a la pena de siete meses de prisión, sustituida por libertad a prueba, con condiciones”.

 

DESACATADA | En San José de Mayo, la Policía, concurrió el 10 de diciembre a las inmediaciones de las calles Dr. Giampietro y calle Dr. Marra por aviso de incidente familiar. En el lugar una mujer manifestó que su hermana con quien tenía medidas cautelares dispuestas la había amenazado y agredido.

El Juzgado interviniente dispuso ubicar a la agresora, evaluación psiquiátrica, indagatorias, custodia a la víctima hasta que sea habida la hermana. Intervino la Fiscalía Letrada de 2do Turno., y policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDYG), con apoyo de otras dependencias concurrieron al domicilio de la indagada, quien ubicada a pocos metros del lugar y en el momento de comunicarle que sería trasladada a un centro asistencial amenazó e intentó agredir a los efectivos policiales.

Cumplidas las actuaciones, la audiencia judicial se realizó el 14 de diciembre, finalizada la cual se formalizó la investigación respecto a la Indagada Lucía Elizabeth Durán Pereira de 33 años, poseedora de antecedentes penales, “por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de desacato agravado y un delito de agravio a la autoridad policial agravado por la pluralidad de funcionarios ofendidos en régimen de reiteración real, en calidad de autora”. Por sentencia se la condenó por los mismos delitos “a una pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

Imagen ilustrativa tomada de la web (sin fines publicitarios). 

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Policiales

Un formalizado y un condenado por robo en finca de Libertad

1 Mins read
En la madrugada del martes 28 de mayo, personal de URP Zona II, Seccional 7ma., y BDSR, intervinieron en la detención de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!