Deportes

Victoria ante San Rafael que le dio la punta al «rojo» del 61

4 Mins read

El del domingo fue un clásico que se jugó como tal en Puntas de Valdez, con dos equipos que llegaban a esta instancia en la primera colocación y con el anhelo de ganar para quedar en solitario en la punta. Ganar, ese era el objetivo de los dos equipos y eso prometía un buen espectáculo y emociones.

La primera llegada del encuentro, fue del conjunto visitante cuando Andrés Colman desbordó por la banda derecha y metió un centro rastrero para la llegada por el segundo palo de Dany Rodríguez, pero en el camino encontró a Montelongo que la envió al córner. Un par de minutos después fue el «rojo del 61» el que golpeó a la puerta del arco de la visita, con un tiro libre de Agustín Guerra, quien ensayó un buena ejecución pero encontró a Micheltorena bien parado y tapando el intento.

Iban 11 minutos de juego cuando Agustín Guerra se tomó revancha: encaró, se sacó tres rivales de encima, vio adelantado a Micheltorena y sacó un zurdazo para tomarse revancha de la anterior y poner el 1 a 0 a favor del conjunto del «Grillo» Ferrari.

San Rafael intentó con el juego por las bandas: en la izquierda con la presencia de Dany Rodríguez y por derecha con Colman que se volcaba a ese sector y bajaba unos metros para buscar la pelota e incluso para peinar alguna para la llegada de los volantes. En Independiente, el mejor en el primer tiempo fue Guerra, no solo por el gol sino por manejar la pelota en el medio. La defensa se mostró sólida con Negretti y Sellanes. Tovagliare cubrió bien su sector y Montelongo aprovechó para trepar por derecha cuando tuvo la oportunidad.

Sobre el final de la primera etapa, Negretti puso una pelota en largo y frontal por derecha para Emiliano Silva, el 10 centró para Luciano Morales que se sacó a su marcador de encima y ensayó un remate que se fue por encima del horizontal. Con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En el inicio del complemento Andrés Colman tuvo el empate para el «Sanra» pero se encontró con la humanidad de Gustavo Guerra que salvó a su equipo con su tapada.  La visita salió con todo para intentar igualar el encuentro yendo en busca del empate, lo que obligó a Independiente a replegarse y defender en los primeros minutos del segundo tiempo y a su vez de intentar salidas con la velocidad de Emiliano Silva.

Iban 15 de la segunda etapa cuando San Rafael tenía sitiado al conjunto de Puntas de Valdez, salió un contragolpe del «rojo del 61» a toda velocidad con cuatro hombres que finalizó el «Cholo» Rodríguez con un potente zurdazo que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Micheltorena, que era la figura de San Rafael.

Unos minutos después, un tiro libre desde el sector izquierdo a favor de Independiente fue ejecutado por Matías Travieso, encontró la notable atajada de Micheltorena que sumaba una más para él.

El conjunto del «Grillo» Ferrari pasó un susto cuando Yonathan Bentancor llegó solo por la banda derecha, intentó jugarla en forma de centro y la pelota cayó en el segundo palo pegando en el mismo, en una jugada donde San Rafael casi encuentra el empate.

La intensidad del clásico crecía y tres minutos después, Matías Travieso recuperó una pelota en la mitad, pasó el balón para Facundo Rodríguez que tocó de primera para Emiliano Silva, que tras sortear a su marcador sacó el remate con destino de arco que, otra vez, Micheltorena resolvió con una mano mandando la pelota al córner.

A falta de seis minutos para los noventa, Agustín Guerra metió un centro que encontró la llegada de Agustín Muñiz que definió, encontrando nuevamente al meta de San Rafael evitando el segundo gol de Independiente que no llegó.

El final tuvo algunas discusiones que no pasaron a mayores. La figura fue Agustín Guerra por el golazo y por el juego, en caso de terminar en empate, sin dudas, la figura era Micheltorena. Con el marcador 1 a 0 a favor del local, se selló la victoria de Independiente, que se trepó a lo más alto de la Copa de Oro y en condición de solitario y la próxima semana visita a Juventud Unida.

Torneo Clausura – Copa de Oro, 3ra fecha.

INDEPENDIENTE 1 SAN RAFAEL 0

Fecha: 24 de septiembre. Escenario: Cándido Reyes de Puntas de Valdez. Árbitro: Diego Huelmo. Asistentes: Álvaro Moreira y Pablo Da Rosa.

INDEPENDIENTE

1- Gustavo Guerra
2- Brianh Negretti
26- Facundo Montelongo
6- Cristian Sellanes
7- Damián Tovagliare
11- Facundo Rodríguez (15- Leandro Curbelo Cabrera)
5- Richard Travieso
18- Matías Travieso
20- Agustín Guerra
10- Emiliano Silva (21- Ignacio Tejera)
19- Luciano Morales (9- Agustín Muñíz)

Director técnico: Luis Ferrari

Suplentes: 12- Axel Álvarez, 27- Leandro Curbelo Marrero, 4- Nicolás Maidana, 17- Ignacio Olivera.

SAN RAFAEL

12- Guillermo Micheltorena
18- Nicolás Galaretto
3- Ricardo Galaretto
16- Lauro Larre
14- Matías Fernández
5- Lucas De León
30- Yonhatan Bentancor
8- Ezequiel De Armas (13- Iván Ramírez)
10- Dany Rodríguez (15- Alejandro De Armas)
11- Andrés González (7- Facundo Fernández)
9- Andrés Colman

Director técnico: Javier Larre.

Suplentes: 1- Francisco Mesía, 6- Richard Fernández, 2- Jhon Bentancor, 4- Facundo Bentancor.

Gol: Agustín Guerra

Amonestados: Facundo Rodríguez, Agustín Guerra y Facundo Montelongo (I); Lauro Larre, Yonhatan Bentancor, Iván Ramírez (SR).

Expulsado: Iván Ramírez (SR).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!