Sociedad

El acto por el fallecimiento de Artigas se desarrolló en Puntas de Valdez

2 Mins read

El sábado 23 de setiembre en una mañana bajo un cielo gris y mucho viento, se celebró el acto conmemorativo del 173º aniversario de la muerte del General José Gervasio Artigas. En el acto que se desarrolló en Puntas de Valdez, en la plazoleta ubicada frente al gimnasio local y donde también se encuentra un busto del prócer, se hicieron presentes distintas autoridades para la ceremonia que no duró más de 40 minutos.

Entre los presentes, estuvieron el secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero, el diputado Rubén Bacigalupe, el alcalde de Libertad Matías Santos, Sergio Valverde, adjunto del ministro de Transporte y Obras Públicas, la presidenta de la Junta departamental Fernanda Castro y autoridades de la Junta Local. Además, se contó con la presencia del director de Seguridad de la Policía, el Comisario Mayor Juan Fredes y el jefe del Batallón de Infantería Mecanizada Nº 6, el Teniente Coronel, Luis Alcarraz.

Luego de la presentación y el saludo a las autoridades que asistieron y público presente, se procedió a la entonación del himno nacional. A la vez que los asistentes cantaban el himno, el ambiente quedaba ilustrado con las banderas nacionales flameando en los pabellones y también en los abanderados que estaban formados para la celebración y que estaban representados por estudiantes de la escuela 26 por un lado y los abanderados de las fuerzas militares y la policía por el otro.

ESCOLARES | Posteriormente, la ceremonia continuó con la participación de Tiziana Rodríguez y Lucas Silva, dos estudiantes de sexto año de la escuela local, que pasaron al frente para dedicar unas palabras refiriéndose al jefe de los orientales, José Gervasio Artigas, en la que se resumió su trayectoria de lucha en territorio Oriental y su posterior exilio a Paraguay.

El acto conmemorativo continuó con la tradicional colocación de una ofrenda floral al pie del busto de José Artigas, que se ubica al frente del Gimnasio de Puntas de Valdez. La corona de flores se colocó por intermedio de dos alumnos de sexto año de la escuela 26, acompañados por el secretario General de la Intendencia Sebastián Ferrero y el Teniente Coronel Luis Alcarraz.

 

CANTO | Hubo un momento para salir de lo protocolar y disfrutar de música en vivo. Con una breve presentación, la cantante Jimena Batista fue la encargada de ponerle el toque cultural a la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del prócer, haciéndose del micrófono e interpretando dos canciones folclóricas que decoraron celebración y que culminó en un  aplauso cerrado para la artista.

En la parte final de la celebración, fue momento para que los presentes entonarán «Mi bandera», que sirvió para anteceder al retiro de los pabellones nacionales, que portaban los escolares, militares y la policía, que se retiraron del lugar bajo el aplauso del puñado público que se acercaron para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de José Artigas.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!