Se conoció este viernes el fallo del Tribunal Arbitral de OFI respecto al recurso presentado por Campana en contra de parte de lo resuelto por el Tribunal de la Liga Mayor que le quitó un punto del Torneo Apertura y le suspendió los derechos de localía a su hinchada por dos partidos.
En el expediente de 15 páginas se rebate la posición del Tribunal de la Liga respecto a la característica de “colectivas” de las acciones individuales que se sancionaron.
En su parte resolutiva el fallo conocido esta tarde resuelve “hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Club Atlético Campana contra la resolución del Tribunal de Penas de la Liga Mayor de San José, notificada el 1° de setiembre de 2023 al club apelante, declarando nulas las sanciones de pérdida de puntos y suspensión de los derechos de locatario y la imposibilidad de asistencia de simpatizantes o parciales a los próximos dos encuentros a disputar”.
En virtud de ello quedan inamovibles las posiciones del Torneo Clausura y los resultados posteriores que culminaron con la coronación de Central como Campeón.
La Liga Mayor resolverá el próximo lunes un período especial de pases para la semana y eventualmente podría fijarse para el sábado 30 de setiembre y domingo 1º de octubre el inicio del Torneo Clausura.
Ampliaremos en nuestra edición impresa del próximo martes.
Imagen: Integración tricolor inicial en el partido ante San Lorenzo.
Por Jorge Gambetta.