Durante este sábado y domingo se iba a desarrollar en el Parador Chico de Kiyú la segunda etapa del Circuito Maragato de Voley Playa, pero las inestabilidad climática obligó a reprogramar todo lo previsto.
Poco después del mediodía el equipo de la Dirección Deportes y de la LIMAVO llegó hasta el Parador Chico con la intención de comenzar con la etapa U19 que estaba fijada para comenzar a partir de las 15 horas pero las intensas lluvias que se registraron casi en ese mismo instante, impidieron la realización de la actividad para la que se habían inscripto ocho duplas femeninas y seis masculinas.
La Directora de Deportes de la Intendencia de San José Carolina Pistón informó hace minutos a La Semana que la actividad prevista para este sábado pasa con los mismos detalles para el próximo viernes en canchas del Parque Rodó de San José de Mayo.
Al mismo tiempo, Pistón informó que la actividad que se iba a desarrollar el domingo, con la categoría Libre en las dos ramas fue trasladada con los mismos detalles a las canchas de Playa Pascual debido a que el agua destruyó las tres canchas que se habían nivelado en la tarde de ayer en el Parador Chico de Kiyú.
Para la jornada de mañana la grilla está cerrada con el máximo de duplas en cada rama, esto es dieciséis femeninas y veinticuatro masculinas.
La fiscalización estará a cargo de cinco árbitros de la Federación Uruguaya de Vóleibol, Darío Carbajal y Carolina Pistón internacionales de Vóleibol de Playa, Marcelo Marrero y Sebastián Salvo, árbitros nacionales y Paula Viera árbitra candidata.
Todos los detalles de lo ocurrido en la actividad del domingo, así como una nota con Agustín Burgos, ex jugador de Juventud Unida y actualmente fichado por el UE Tárrega de la Primera Catalana y todos los detalles de los preparativos para la temporada 2022 de los clubes de Libertad, en la próxima edición de La Semana.
Imagen de archivo
Por Jorge Gambetta,