Deportes

Rubén Prieto realizó evaluación sobre el torneo de Newcom por los 150 años

2 Mins read

Tras el arribo el viernes de las delegaciones visitantes entre las que se contaban dos equipos argentinos y representantes del balneario La Floresta, de Florida y de San José, comenzaron en el Gimnasio San Isidro las actividades del Torneo Internacional Copa 150 Años de Libertad con un total de 12 equipos divididos en las categorías +50 y +60.

ORGANIZACIÓN | Ruben Prieto, coordinador del Rotary para este evento dijo que “todo se desarrolló con total normalidad” y destacó “el espíritu de confraternidad que es básico en estos encuentros”.

Prieto expresó que “fueron tres jornadas intensas y de mucho desgaste para la organización porque habían muchos detalles para atender” y lamentó que “sólo contemos con una cancha habilitada para Newcom, si pudiéramos tener alguna más los torneos serían más cortos en el tiempo”.

Asimismo el rotario destacó “el buen desempeño de los equipos locales y de la zona ya que ‘Yo qué sé’ fue primero en +50 y ‘Rapuli’ fue segundo en +60, pero también Aprendices de Rafael Perazza lograron un cuarto puesto y eso es un buen incentivo para un grupo que está dando sus primeros pasos en este deporte”.

Prieto destacó además la presencia del árbitro argentino Darío Rodríguez “que además de su labor habitual también se tomaba tiempo en cada fallo para explicarnos respecto a algunos errores que cometíamos los jugadores. Esa docencia de parte del juez es muy importante para nosotros porque mejora nuestro desarrollo”.

Asimismo Ruben Prieto adelantó que “hay un nuevo equipo preparándose en la zona, lo que nos pone muy contentos ya que es demostrativo de que el deporte está creciendo. También hay un plantel de jugadores más jóvenes que se están preparando para comenzar la actividad”.

Agregó que “estos eventos y la difusión que se haga de ellos son muy importantes para estimular, sobre todo a los adultos mayores a acercarse y poder desarrollar una actividad física y al mismo tiempo sociabilizar en un entorno muy propicio”. Por último y en nombre de la organización, Prieto agradeció a las firmas comerciales que apoyaron el Torneo “porque son muchísimos los gastos que implican”.

En total participaron del evento unos 120 deportistas y las delegaciones visitantes se hospedaron en las Cabañas Municipales del balneario Kiyú.

FINALES | En la jornada del domingo se disputaron las semifinales y finales de cada categoría, en la Categoría +50 Yo qué sé le ganó 2 a 0 a Florida y Josefinos derrotó 2 a 1 a Aprendices, por la Categoría +60 Josefinos le ganó 2 a 1 a Tiburones y Rapuli derrotó 2 a 0 a Halcones.

En las finales por el 3º y 4º puesto en +50 fue victoria de Florida 2 a 0 ante Aprendices  mientras que en +60 Halcones le ganó 2 a 0 a Tiburones.

Finalmente en la final de +50 el Yo qué sé logró el título al ganarle 2 a 0 a Josefinos mientras que en +60 fue victoria de Josefinos 2 a 0 ante Rapuli.

 

Por Jorge Gambetta.

*Imagen: Sebastián Parentelli.

Related posts
Deportes

“Yo qué sé”, se come todas las canchas de Newcom

1 Mins read
El equipo libertense «Yo Que Sé» en su rama femenina y bajo la conducción de Miguel Croce Porto viene obteniendo buenos resultados…
Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read
El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!