Deportes

Más de 300 participantes tuvo la Carrera del Indio, realizada en balneario Kiyú el domingo 21

2 Mins read

Hasta el momento el pasado fin de semana fue el de más actividades en el balneario Kiyú. A las movidas musicales y las jornadas criollas, se sumó en la tardecita del sábado 20 de enero, la Carrera del Indio que por primera vez presentaba obstáculos en su recorrido de 5 kilómetros en modalidad recreativa.

5K| La prueba fue organizada por el colectivo Gindeki y la Academia Moving de Libertad y contó con más de 300 participantes que llegaron de diferentes puntos del país, atraídos por la novedad de una carrera de running con obstáculos.

Los colectivos organizadores se encuentran colectando fondos para las actividades del presente año. En el caso de Moving uno de los objetivos es costear el traslado de una delegación que participará en Brasil del Campeonato Sudamericano de Aeróbica en el mes de junio.

El punto de encuentro donde se establecieron largada y llegada de la competencia fue en la Plazoleta de Prefectura en la zona del Parador Chico. Desde allí, los competidores partieron al circuito de cinco kilómetros por los senderos entre el monte de eucaliptus sobre la barranca y al llegar a la zona conocida como La Guitarra bajaron a la playa para emprender el regreso.

Se pasó a través del Camping del Parador Chico y se debió subir por el duro Camino del Indio para culminar en el punto de partida.

OBSTÁCULOS| En el trayecto se habían dispuesto varios obstáculos como cubiertas de vehículos sobre las cuales debían pasar obligatoriamente los corredores, redes elásticas que debieron atravesarse, zonas con agua y barro o túneles que obligaban al “cuerpo a tierra” y un pasaje resbaladizo entre otras dificultades, que aportaron diversión a la carrera.

Al tratarse de una prueba recreativa no hubo podios pero al final la organización realizó un sorteo con varios premios aportados por las marcas y empresas auspiciantes.

Al cierre de esta edición no se conocían los nombres de los beneficiados, pero sí a los números con los que se identificaron, de manera que el primer premio, consistente en dos pasajes ida y vuelta a Buenos Aires, le correspondió al corredor 293; el segundo premio, un televisor Panavox de 32 pulg

adas, al corredor 370; el tercer premio una carpa con dos sillas, al corredor 004; el cuarto premio, una sombrilla y una conservadora al corredor 011. Luego se sortearon cinco set de limpieza que correspondieron a los números 088, 002, 230, 356 y 386. La actividad culminó con un espectáculo musical.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

“Yo qué sé”, se come todas las canchas de Newcom

1 Mins read
El equipo libertense «Yo Que Sé» en su rama femenina y bajo la conducción de Miguel Croce Porto viene obteniendo buenos resultados…
Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read
El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!