Deportes

Los equipos de San José conocen a sus rivales en la Copa de Clubes

2 minutos de lectura

Quedaron conformadas la pasada semana las 16 series de tres y cuatro equipos que disputarán a partir del próximo 4 de junio la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B de OFI. Los cuatro equipos del departamento de San José quedaron integrados a cuatro series diferentes.

En la “H”, Rampla Juniors de la Colonia Damond competirá ante Wanderers de Carmelo, Esparta de Colonia Valdense y Artesano de Nueva Helvecia. En la Serie “I” Nacional de San José se las verá ante Independiente de Trinidad y Nacional de Florida; Juventud Unida por su parte se medirá en la Serie “J” con Defensor Atlanta de Las Piedras, España de Florida y Atlántida Jrs., de Atlántida y finalmente Campana integra la Serie “K” junto a Libertad Washington de Canelones, Charrúa 1981 y El Inca, ambos representantes de la Liga de Casupá.

CAMPANA | Consultado el entrenador tricolor Julio Rodríguez sobre los rivales que deberá enfrentar su equipo dijo que “del que más referencias tengo es de Libertad Washington, que es un buen equipo. El año pasado estuvo disputando el campeonato de Canelones Capital, de los otros dos rivales no tenemos por ahora mayores referencias”.

De todos modos Rodríguez explicó que “a todos los rivales hay que respetarlos e intentar ganarles. Primero hay que jugar, porque partidos fáciles no hay ninguno, las facilidades dependen de cada uno en cada partido. Lo peor sería subestimar a algún rival”.

PROCESO | Sobre el proceso de preparación de Campana, el entrenador dijo que viene “bien, con alguna gripe esta semana pasada y sin los muchachos que están afectados a la selección. Hay algún lesionado, pero en general venimos trabajando muy bien”.

Rodríguez agregó que “nos faltarían algunos amistosos. El otro día jugamos uno muy intenso ante Río Negro que nos sirvió mucho. El sábado jugaremos con Juanicó, la semana próxima jugaremos el martes con Rampla y volveremos a jugar con Juanicó el sábado siguiente”.

Respecto a las lesiones Rodríguez dijo que en Sanidad se encuentra “Bruno García con una distensión muscular, Joaquín Ramos y Ricardo González no pudieron entrenar la semana pasada por gripe, mientras que Alan Ramos tenía un golpe pero ya está apto para jugar. Ronaldo Barrios tuvo también algún problema en el tobillo pero ya está haciendo fútbol con alguna precaución”.

ADAPTACIÓN | Finalmente sobre la adaptación de las nuevas incorporaciones a su idea táctica el entrenador dijo que “no hemos podido jugar mucho con ellos por distintas razones, porque Delgado estuvo con laringitis y algún problemita para jugar algún partido. El otro día contra Río Negro pudieron jugar juntos con Ronaldo. Marcos Pérez también se acopló bien, Joaquín Ríos viene evolucionando muy bien, está mejorando lo físico que es importante como volante central”.

Rodríguez comentó que “tengo mis dudas que se comience el 4 porque está muy cerca del final del torneo de Selecciones. Hay equipos como Universal, Central y Lavalleja de Minas que tienen muchos jugadores y una semana es poco tiempo, generalmente se daban 15 días”.

En la última semana se incorporarán definitivamente al plantel Manuel Reyes, Mateo Antúnez (que ha alternado en los entrenamientos tricolores), y Santiago Gáspari que ha rendido en alto nivel en la selección maragata.

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Campana ganó y hay clásico confirmado por la Copa B de OFI

1 minutos de lectura
Campana derrotó 1 a 0 al Libertad Washington de Canelones en el Adelaido Camaittí y se metió en cuartos de final, donde…
Deportes

Juventud espera rival para cuartos en Copa de OFI

1 minutos de lectura
Juventud Unida derrotó 3 a 0 a Atlántida Juniors en Parque del Plata y clasificó a la siguiente fase de cuartos de…
Deportes

Variada actividad deportiva para el fin de semana

2 minutos de lectura
A pesar de las bajas temperaturas anunciadas, el fin de semana tendrá horas soleadas como para abrigarse y disfrutar de diferentes actividades…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!