NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Juventud y una goleada que le sirvió para afianzarse en la punta 

3 minutos de lectura

En su primer compromiso como visitante, Juventud Unida logró tres importantes puntos ante River Plate de San José que le dejan como líder del grupo y con un pie en la segunda fase del torneo.

El equipo de Martín Firpo recuperó además una capacidad goleadora que se había visto menguada por las diferentes lesiones que han afectado fundamentalmente a sus goleadores más notorios como Federico Ferrari y Agustín Burgos, que se mantienen en recuperación al tiempo que ya comienzan a tener minutos de juego Joaquín Ríos y Mirco Machado que volvió con gol.

Asimismo se ratifica el potencial de algunos juveniles que debieron asumir la responsabilidad de suplir a los artilleros en recuperación, Lucas Peraza, Agustín Guerra y Kevin Torena, también dijeron presente en el marcador, lo que significa para el equipo y fundamentalmente para ellos, una importante inyección anímica.

TRÁMITE | Juventud controló las acciones desde el comienzo generando situaciones de riesgo gracias a ese desenfado de los gurises como Peraza y Torena. Lle faltaba afinar las definiciones para abrir el marcador y eso ocurrió cuando Lucas Peraza se fue al área y definió de manera excelente ante la salida del arquero.

Para el complemento la ventaja visitante obligó a River a salir a buscar el empate y eso dejó los espacios para que los veloces y atrevidos delanteros visitantes lastimaran a su rival. Guerra en el amanecer del complemento, Torena unos minutos más tarde y Mirco Machado que había reemplazado a Peraza, puso cifras definitivas sobre el final.

FIRPO | El técnico verde Martín Firpo, dijo que “el partido salió como lo habíamos planificado. Habíamos estudiado un poco a River y sabíamos más o menos cómo era su manera de jugar, también que tenía varias bajas como Montelongo y Martín Díaz. Habíamos estimado que podíamos hacer daño jugando en amplitud y ganando los intervalos por dentro, creo que se dio un partido así, fuimos dominadores de principio a fin”.

Respecto al próximo compromiso copero, Firpo dijo que “enfrentaremos a Wanderers en Santa Lucía. Trataremos de seguir sumando, la idea es buscar la clasificación partido a partido, punto a punto, como vienen los resultados venimos bien posicionados para estar seguros entre los tres clasificados, pero la idea es terminar lo más arriba posible para buscar alguna ventaja deportiva en los cruces, aunque eso no garantice nada”.

El entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, por “cómo se está brindando a la idea de juego. Por suerte los juveniles que sustituyen a Burgos y a Ferrari vienen convirtiendo. Lucas volvió al gol, Kevin Torena hizo el primer gol en la Copa, tuvimos el retorno de Mirco que venía de una lesión de rodilla y también se encontró con el gol. Eso también suma cosas al equipo en lo anímico y fortalece de buena manera al grupo”.

LA LIGA | El próximo miércoles Juventud tiene fijado su primer partido por el torneo de la Liga de Ecilda ante Juincam como visitante. Al respecto el entrenador dijo que “ahí también hay que planificar para ser competitivos. Debemos poner lo mejor para competir porque la Liga también es dura y la idea de Juventud es ser protagonista en los dos campeonatos”.

En cuanto al trabajo de la semana Firpo dijo que “entrenaremos el martes, el miércoles está previsto el partido ante Juincam, y también jueves o viernes, dependiendo del día que juguemos ante Wanderers. En líneas generales venimos contentos con lo que estamos haciendo y con el funcionamiento del equipo”.

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional B

3ª Fecha – Serie F

Domingo 12 de setiembre de 2021

Parque Menéndez Celentano (San José)

Público: s/d

Árbitros de Colonia: Claudio Soba, Mario Calo, Fernando Carballo

RIVER PLATE (1)

52’ Franco Zanoni

Titulares:

1 Nahuel Méndez

4 Elías Pérez

20 Sergio Gómez (72’ TA)

2 Antoni Alcántara (30’ x 3)

21 Sergio Conde

13 Santiago Conde (62’ TA/64’ x 8)

23 Franco Gutiérrez

17 Brahyan Poses (22’ TA)

9 Franco Zanoni

24 Gianfranco González (64’ x 18)

22 Mauricio Nieves (45’ x 16)

DT: Ángel Hornes

Suplentes: 12 Anthony De León, 8 Santiago Camacho, 5 Luis Muñíz, 10 Gonzalo Nazabal, 18 Piero Gamba, 11 Leandro Berrospe, 7 Yeiton Quiñones, 3 Sebastián Lavega, 15 Gonzalo Muñiz, 16 Federico Munsch, 6 Emiliano Pérez

JUVENTUD UNIDA (4)

36’ Lucas Peraza, 49’ Agustín Guerra, 63’ Kevin Torena, 87’ Mirco Machado

Titulares:

1 Nicolás Facal

3 Pablo Belarmino (39’ TA)

13 Sebastián San Martín

23 Agustín Belarmino

14 Nahuel Urse

22 Leandro Perdomo (90’ x 5)

30 Yonhatan Bentancor

8 Matías Ferrari

10 Agustín Guerra (63’ x 29)

46 Kevin Torena (4’ TA/63’ x 20)

9 Lucas Peraza (68’ x 38)

DT: Martín Firpo

Suplentes: 12 Rodrigo Alfonzo, 32 Néstor Fernández, 37 Mario Rodríguez, 35 Iván Oteguy, 39 Matías Fernández, 5 Joaquín Ríos, 7 Carlos Germán, 38 Mirco Machado, 20 Agustín Muñiz, 27 Hiojan Guerra, 43 Facundo Gandini

 

Por Jorge Gambetta.

Foto: gentileza expectativa.com.uy

Leer Otros Artículos
Deportes

Copa de Clubes: Campana clasificado, Juventud Unida casi

1 minutos de lectura
Culminada la quinta fecha de la Copa de Clubes de la Divisional B, por la Serie G Campana ganó el sábado en…
Deportes

Campana perdió su segundo partido en básquet: el viernes va por recuperarse

2 minutos de lectura
La Liga Departamental de Básquetbol disputó entre viernes y sábado la segunda fecha del Torneo “Clubes Fundadores” de la categoría Mayores. El…
Deportes

En el Infantil se afirman los liderazgos tras la sexta fecha

2 minutos de lectura
Se disputó íntegramente en la tarde del sábado la sexta fecha del torneo de Fútbol Infantil que había sido suspendida una semana…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!