NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del Plata

Trabajan en la conformación del «Colectivo Diverso» en CDP

2 minutos de lectura

La decisión del Municipio de Ciudad del Plata de declarar de “interés municipal” al mes de la diversidad, sirvió como disparador para que un grupo de personas se fijasen como objetivo unirse, organizarse y reivindicar la lucha en búsqueda de la igualdad e inclusión.

Ariel Núñez es un referente social de vasta trayectoria, a quien una vez más se lo encuentra en la trinchera combatiendo por sus ideales. Núñez fue quien levantó la voz, redoblando la apuesta  de lo solicitado por Richard Mariani, cuando presentó el planteo en el Concejo Municipal -en forma conjunta con Paula Pardo-, para la declaración de setiembre como mes de la diversidad.

Una vez subsanados los entredichos que se produjeron y ya con la declaración de interés documentada y firmada por el Concejo Municipal, Ariel Núñez realizó una convocatoria abierta para participar de un taller de organización y orientación en la importancia de la diversidad basada en género y su reivindicación a lo largo de la historia hasta nuestros días.

Con el apoyo de la asociación civil Rebeldía Organizada, que cedió su sede y biblioteca, el pasado sábado 4 de setiembre se desarrolló un taller realizado por el “tallerista y terapeuta”, Pablo Nalerio.

En este mismo encuentro se definió trabajar en la construcción del Colectivo Ciudad del Plata Diverso y en mismo sábado, pero ya a la noche se volvieron a reunir para fijar las primeras pautas de trabajo y de organización.

LA LUCHA | Consultado Ariel Nuñez sobre la importancia de la lucha por los derechos de las minorías LGBTIQ+, dijo que “celebramos los logros obtenidos por la lucha de generaciones enteras donde han quedado muchos compañeros por el camino”.

Es “lucha porque aún nos queda que se nos reconozcan nuestros derechos adquiridos; es reivindicación, porque seguimos y seguiremos defendiendo con vehemencia y firmeza nuestro derecho a ser libres, a elegir a quién amar, a sentir como realmente somos, a tener la libertad de elegir nuestra sexualidad, nuestra identidad de género, nuestra elección de ser y actuar”.

Es una lucha para que “no se interponga nuestra sexualidad a nuestras cualidades laborales, estudiantiles y sociales”, agregó Núñez.

“En nuestro país dedicamos el mes de setiembre de cada año para promover el reconocimiento, la visualización, el respeto y la celebración de la diversidad y se van sumando año a año las distintas localidades y en este 2021 se suma nuestra Ciudad del Plata”, agregó el activista, que luego dijo que esto es “nuestra expresión a sentirnos orgullosos de ser quienes somos, es mensaje político de nuestro sentir y por más que se nos discrimine, se nos quiera imponer estereotipos sociales que no nos pertenecen, y en algunos casos se nos maltrate, humille, se use la violencia verbal, emocional y física y hasta nos maten, fuimos, somos y seremos quienes queremos ser”.

PARTICIPACIÓN EN SAN JOSÉ | Según informó están organizando su participación en la Marcha del Orgullo y la Diversidad, que se realiza el próximo viernes 17 de setiembre en San José de Mayo, así como otras intervenciones locales las cuales darán a conocer en el correr de los próximos días.

Los y las interesados/das en contactarse con el Colectivo LGBTIQ+ Colectivo Ciudad del Plata Diverso, militen o no en otros puntos del país, pueden llamar o mensajear al 092 769 572.

“El interés es formar un proyecto con firme identidad local y que visibilice la realidad que rompe los ojos y le dé voz a quienes hoy gritan desde su silencio”, comentó el activista Ariel Núñez.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Teatro en Ciudad del Plata, retomó ensayos con dos proyectos

3 minutos de lectura
Dos elencos que trabajan con el director teatral Daniel Barceló en la Biblioteca del Municipio de Ciudad del Plata, volvieron a los…
Ciudad del Plata

Olla "La esperanza", compromiso y solidaridad en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
En materia sanitaria lo peor de la pandemia parece estar pasando, pero no así las consecuencias económicas que ella trajo consigo, como…
Ciudad del PlataDeportes

Se fue la segunda del Apertura en el Infantil de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Cuando deberíamos comenzar a detallar lo que debería ser una crónica deportiva que resalte los valores que decenas de dirigentes, orientadores técnicos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!