Deportes

Juventud encontró valioso punto en su visita a Florida

3 Mins read

Se dice con frecuencia que en el fútbol los partidos se definen muchas veces por detalles y que hay que saber aprovechar los errores del rival y eso precisamente se dio en el encuentro que en la tarde del domingo Quilmes de Florida y Juventud Unida igualaron en un tanto por bando.

Podría decirse que los dos goles se produjeron “por detalles”, aprovechando “un error” y ambos equipos pagaron dos puntos preciosos  por ello.

COMIENZO| En el inicio los dos equipos se estudiaron pero a los 12’ tras un tiro de esquina, el local encontraría la apertura por intermedio de Diego Denis, que debió agacharse en el descuidado primer palo de Juventud Unida para de cabeza transformar un poco pretencioso tiro de esquina en la apertura del tanteador para sorpresa de propios y ajenos.

Con la sangre en el ojo, el equipo de Firpo salió a buscar el empate con todo su arsenal, del buen pie del mediocampo hacia la velocidad y técnica de los delanteros sin descartar la llegada de los del fondo para buscar por arriba en alguna pelota quieta.

La visita generó varias chances y supo cortar los circuitos de salida de Quilmes pero volvió a faltar la puntada final sobre el arco local que además estaba protegido por un señor arquero, campeón del Sur junto a varios de sus compañeros con la selección de Florida. Matías Álvarez le contuvo a Federico Lamaisón lo que para muchos fue un penal en movimiento evitando la caída de su arco cuando ya jugado hacia un costado punteó la pelota con su pierna derecha y ahogó el grito de la tribuna verdolaga.

Se fueron al vestuario con ventaja para Quilmes pero con la preocupación de Ramón Doglio porque percibía que así no lograría los tres puntos.

COMPLEMENTO| Doglio movió su banco desde el vestuario buscando corregir algunas cosas en la mitad del campo, en el que Diego Denis sobresalía con un trabajo a destajo recuperando y lanzando los ataques hacia el arco de Facal.

El trámite tuvo menos dinámica que la primera parte. Juventud siguió buscando las llegadas contra el área locataria y no sufrió demasiadas situaciones de riesgo en la propia; los entrenadores desconformes movieron sus piezas, apelaron al aire renovador pero todo se encaminaba hacia un final con mucho suspenso en el que podía pasar cualquier cosa.

Y pasó, el arquero Matías Álvarez que junto a Denis habían sido lo mejor de Quilmes cometió un error tremendo al perder una pelota que parecía controlada, Zanoni se la disputó y mandó el remate que el guardameta rechazó desde el piso en dos o tres oportunidades hasta que le quedó a Leandro Perdomo que la mandó a las piolas.

Un detalle, un error que le permitió a Juventud Unida rescatar un punto que le mantiene en la cima de la tabla de posiciones del grupo F aunque ahora compartiendo con 4 puntos dicha ubicación con su próximo rival, Juventud de Colonia con quien se medirá en la tercera fecha en el 1ro. de Mayo.

————————

DETALLES

19na. Copa Nacional del Clubes – Divisional A
2da. Fecha – Serie F
Domingo 30 de abril
Complejo Club Quilmes (Florida)
Árbitros: Cristian Bouvier de la Liga de Tarariras, Alejandro Fiermarín de la Liga Helvética, Sebastián Aldacour (Liga Centro de Colonia)

QUILMES (1)
12’ Diego Denis

Matías Álvarez, Emilio Busto, Matías Castro, Maximiliano Riviezzi, Cristian Cabalgante, Kevin Lacuesta (F. Espinelli), Daniel Antúnez, Matías Álvarez Navarro (TA), Diego Denis, Marcelo Bautista (S. Barboza), Agustín Monzón (F. Scocossa). DT: Ramón Doglio

Suplentes: Emanuel Richmond, Jonathan Ledesma, Franco Aniceta, Agustín Hernández, Joaquín Rivas, Santiago Barboza (TA), Guzmán Pieroini, Dylan Carrato, Facundo Espinelli, Facundo Scocossa.

JUVENTUD UNIDA (1)
87’ Leandro Perdomo

Nicolás Facal, Agustín Belarmino, Joaquín Lemes (F. Tarrigorría), Pablo Belarmino, Nahuel Urse, Federico Lamaisón (M. Machado), Yonathan Bentancor, Leandro Perdomo (TA), Kevin Torena (TA/F. Arguinarena), Lucas Peraza (G. Casanova), Franco Zanoni. DT: Martín Firpo

Suplentes: Tomás Facal, Renzo Soliwoda, Diego Bentancor, Juan J. Facal, Guillermo Casanova, Facundo Tarrigorría, Franco Friederich, Facundo Arguinarena, Mirco Machado, Matías Fernández.

 

Foto: Susana Paolini.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Río Negro le ganó con propiedad a Campana en partido por la Copa de Clubes A

3 Mins read
Se disputó el domingo la tercera fecha de la Serie E por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A y…
Deportes

San Rafael dio cuenta de Independiente, tras la disputa del primer clásico copero

4 Mins read
La tarde del sábado se vistió de fiesta en el Complejo Deportivo Ricardo Reyes de Rafael Perazza, donde el local San Rafael…
Deportes

Rampla y La Paz arrancaron en punta en el A torneo inicial de Ecilda Paullier

2 Mins read
En la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier comenzó a rodar la pelota en las categorías de mayores con tres partidos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!