Deportes

Tras dos fechas en la Copa de Clubes, Campana no encuentra su juego

2 Mins read

Campana perdió en Colonia su segundo partido ante Juventud de aquella ciudad por 1 a 0 y parece no encontrar los caminos al gol. Los tricolores llegaban tras perder el clásico ante su tradicional adversario libertense y necesitados de puntos que le permitieran salir de la incómoda cuarta posición del grupo.

El trámite del partido fue muy parejo, pero en el complemento se vio totalmente desnaturalizado por un temporal de agua y viento que se desató sobre la costera ubicación del Estadio de Juventud de Colonia.

INICIO| El primer tiempo transcurrió con un trámite parejo en el cual ambos equipos tuvieron chances; Andrés Delgado fue el que generó más peligro sobre el arco defendido por el arquero Jonathan “Tatán” Rica. El delantero perdió una clara chance en una entrada en diagonal y su remate se perdió muy cerca del parante derecho.

También el equipo local tuvo sus amenazantes aproximaciones sobre la última zona tricolor, fundamentalmente con desbordes por el lateral izquierdo. Nicolás Bermúdez y su tocayo Nicolás Morán desperdiciaron oportunidades claras que pudieron abrir un marcador que culminó cerrado al cabo de los primeros 45 minutos bajo un cielo amenazante que predecía lo que se vendría para el segundo tiempo.

COMPLEMENTO| En el inicio de la segunda mitad, cambiaron las condiciones ya que se desató un fuerte temporal de agua y viento y los dos equipos sufrieron tales circunstancias. Recordemos que el escenario del Club Juventud se ubica en la Rambla Costanera de Colonia, frente al Río de la Plata y precisamente desde el agua, los vientos cobraron mucha intensidad.

El trámite siguió siendo parejo y a los 60 minutos llegó el pase de Juan Torres para Sebastián Noy que se lanzó al área y definió de buena manera al caño derecho de Reyes. El goleador habría partido en posición adelantada.

Campana salió en busca del empate y logró generar algunas chances que no pudo concretar. Ronaldo Barrios lograba quebrar por momentos la defensa roja pero sin embargo entre la defensa bien parada del equipo local y el buen arquero de la Selección de Colonia, Jonathan Ricca, lograron mantener la ventaja hasta el minuto 99 cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro. Cabe agregar que en los últimos minutos del encuentro fue expulsado por segunda amonestación el arquero tricolor Manuel Reyes tras una infracción cuando intentó salir jugando y perdió el balón ante un atacante rojo. Edinson Méndez debió reemplazar a Bruno García para defender el arco hasta el final del encuentro.

El tricolor quizás mereció al menos rescatar un punto pero el fútbol es ingrato y requiere del gol para que el plato de la justicia pueda nivelarse, Campana genera situaciones pero hasta el momento no las ha podido concretar en la red adversaria.

El próximo domingo los tricolores tendrán otro durísimo adversario cuando reciban al campeón floridense, Quilmes, que tiene un enorme potencial de juego y llegará buscando robar algún punto que para el equipo de Chalela puede resultar vital.

 

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional A
Serie F – 2da. Fecha
Estadio de Juventud de Colonia
Domingo 30  de abril de 2023
Árbitros de Flores: Gozalo De León, Ruben Pedreira, Marcelo Bidart

JUVENTUD (1)

60’ Sebastián Noy

Jonathan Ricca, Galo Bertiz, Nicolás Bermudez, Hugo Ferreira, Nicolás González, Nicolás Moran, Diego Diaz, Ezequiel Casaña, Francisco Vega, Juan Torres y Sebastián Noy. DT: Horacio Cabrera.

CAMPANA (0)

Manuel Reyes, Cristian Rodino, Matias Daghero, Bruno García, Dilan García, Elias González, GIanfranco Rodríguez, Facundo Lapeira, Felipe Reyes, Andrés Delgado, Ronaldo Barrios. DT: Nicolás Chalela.

Imagen cedida por Gastón Varela.

Por L. S.

Related posts
Deportes

“Yo qué sé”, se come todas las canchas de Newcom

1 Mins read
El equipo libertense «Yo Que Sé» en su rama femenina y bajo la conducción de Miguel Croce Porto viene obteniendo buenos resultados…
Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read
El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!