Deportes

El «rojo» se copa en la punta del grupo H de la Copa de Clubes

3 Mins read

La tarde del sábado se presentó con una gran fiesta en Puntas de Valdez, para lo que era el choque entre dos equipos que en su primera presentación obtuvieron victorias. Independiente y Cerrillos se enfrentaron en un electrizante encuentro y no se dieron tregua hasta el final, pero tras el pitazo que cerró el partido, el equipo de Independiente se quedó con las tres unidades.

La visita salió a proponer y tuvo sus primeras aproximaciones al arco de Guerra, más que nada por pelotas quietas. Iban 18 minutos de juego cuando en una salida rápida, Tovagliare recuperó la pelota, la lanzó para Emiliano Silva, este controló, enganchó para la derecha y definió cruzado por encima del arquero Agustín Perdomo para establecer la locura y poner el 1 a 0 a favor del “rojo del 61”.

El encuentro era dramático, con mucha ida y vuelta, los visitantes generaban un buen tándem con Arismendi y Piñeyrúa por la izquierda, pero la defensa del rojo estaba firme en la marca. Pasados los 40 minutos, la jueza Alderette, ve una falta de Sellanes dentro del área y marca penal. Al minuto 43, Santiago Franco fue el encargado de rematar la pena máxima sobre el palo izquierdo de Guerra, que la llegó a tocar, pero fue gol y el encuentro dejó los primeros 45 minutos en igualdad a uno.

En la segunda mitad el equipo locatario encontró la ventaja casi desde el vestuario. Tras un envío largo, Emiliano Silva la controló, la cubrió y tocó para Agustín Guerra que con pierna zurda, definió de manera espectacular con una pelota que cayó en el ángulo, por encima del meta Perdomo y de esa manera establecer el 2 a 1 para Independiente.

La respuesta no se hizo esperar y el equipo visitante se fue con todo en busca de la igualdad e insistió, la mayoría de las veces por el sector izquierdo donde se asociaban de gran manera, Fernando Piñeyrúa junto a Santiago Franco, que además tenía los buenos movimientos de Recalde y el buen manejo del equipo por medio de Daniel Arismendi. Independiente defendió cada pelota con mucha solidez y pudo ampliar la ventaja, por medio de Silva que definió de puntín tras la salida del arquero y la pelota se perdió por poco, sobre el poste izquierdo del arquero de Cerrillos. La diferencia mínima, el empuje de ambos equipos y sus hinchadas, le agregaron drama a un final, que tras el silbato de la mercedaria Alderette (de floja actuación), significó victoria para “el rojo del 61”, que se copa en la punta.

 

INDEPENDIENTE 2 – CERRILLOS 1

Árbitro: Evelyn Alderette; Asistentes: César Arrúe y Claudio Severo (terna de Liga Departamental de Fútbol de Soriano).

 

INDEPENDIENTE

1- Gustavo Guerra

26- Facundo Montelongo

3- Juan Arrizabalaga

14- Federico Ramos x 2

7- Damián Tovagliare

5- Richard Travieso

18- Matías Travieso

6- Cristian Sellanes x 8

20- Agustín Guerra x 11

9- Agustín Muñíz x 9

10- Emiliano Silva

Director técnico: Luis Ferrari

Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 2- Brianh Negretti, 15- Leandro Curbelo, 11- Facundo Rodríguez, 13- Facundo Gandini, 21- Ignacio Tejera, 8- Matías Benítez, 17- Facundo Borges, 27- Ignacio Olivera.

CERRILLOS

1- Agustín Perdomo

21- Alan Mango (x 4 (x22))

13- Bryan Cantera

15- Diego Berruti

6- Felipe Rodríguez

10- Leonardo Recalde

8- Juan José Camejo x 18

20- José María Saracho x 9

19- Daniel Arismendi

11- Fernando Piñeyrúa

7 – Santiago Franco x 2

Director técnico: Federico De León.

Suplentes: 12-Enzo Cabrera, 17- Paulo Dini, 16- Facundo Pérez, 9- Leonardo Aguilar, 5- Diego Ceppa, 2- Enzo Prego, 4- Gonzalo Castrillo, 18- Eduardo Figueredo, 14- Franco Brandi, 22- Matías Iglesias.

Goles: 17′ Emiliano Silva y 46′ Agustín Guerra (I); 43´ Santiago Franco, de penal (C).

Amonestados: Juan Arrizabalaga, Damián Tovagliare, Cristian Sellanes e Ignacio Tejera (I); Felipe Rodríguez, Daniel Arismendi, Leonardo Aguiar y Gonzalo Castrillo (C).

Expulsados: No hubo.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!