Deportes

Emiliano Lasa ganó el oro y rompió récords

2 minutos de lectura

Está comenzando en estos momentos la final de Fútbol entre la selección celeste ante Chile, pero la jornada de hoy de los Juegos Odesur dejó hoy la tercera medalla de oro para Uruguay cuando Emiliano Lasa realizó un salto tremendo de 8.26 mts. para batir el récord nacional y el de los Juegos Odesur y ubicarse como la 8va. mejor marca anual a nivel mundial.

Por su parte las Cimarronas aseguraron también la medalla de plata al golear a Brasil 6 a 0 en la semifinal de Hockey sobre césped y se enfrentarán a las leonas argentinas en lo que será una final durísima para las chicas compatriotas ante un plantel con antecedentes impresionantes.

VOLEY PLAYA

En Voley Playa mientras tanto la dupla de Hans Hannibal y Gastón Baldi lograron su tercera victoria consecutiva ante los venezolanos Gabriel González y Richard Brizuela por 2 – 0 y pasaron a Cuartos de Final como primeros en el Grupo D, debiendo enfrentar mañana, a partir de las 12:30 (hora de Uruguay) a la dupla boliviana integrada por Serrudo-Ismael peleando por un lugar en semifinales.

La otra dupla masculina, integrada por Marco Cairus y Mauricio Vieyto también logró clasificar en el 2do. puesto del Grupo C a pesar de la derrota sufrida hoy ante los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt por 2 – 1 y mañana – también a las 12:30 – en Cuartos de Final enfrentarán a los colombianos Diego Corredor y Juan Paternina.

En caso de que en Cuartos de Final clasifiquen dos duplas del mismo país el reglamento del torneo determina que se crucen entre sí, Colombia y Uruguay son los dos únicos países que tienen dos duplas en la segunda fase del torneo.

Por su parte las dos duplas femeninas no lograron clasificar, en el día de hoy Camila Bausero y Lía Fortunatti perdieron 2 – 0 ante las argentinas Ana María Gallay y Fernanda Pereira mientras que Catalina Simón y Silvana Hernández también perdieron 2 – 0 ante las paraguayas Erika Mongelos y Gabriela Filippo.

HANNIBAL| Hans Hannibal habló esta noche con La Semana y dijo que «sabemos que al enfrentar mañana a Bolivia, con todo el público en contra va a ser duro, pero está muy bueno todo el «color» que le están poniendo y creo que si logramos mantener la concentración y el nivel que hemos venido teniendo podemos sacar el partido adelante».

En la jornada de ayer los efectos de la altura afectaron mucho a Gastón Baldi, Hans dijo que «anoche hizo un poco de fiebre y tuvo algún malestar estomacal, pero hoy ya está recuperado», sobre sus compañeros Cairus – Vieyto, Hannibal dijo que «tendrán un partido muy duro ante Colombia1, pero también creo que si mantienen el nivel pueden ganar y si se diera que ganamos las dos duplas nos tendríamos que enfrentar en semis y eso nos garantizaría la  una medalla de plata, pero vamos partido a partido y primero tenemos que jugar cada uno su partido de mañana».

Les deseamos la mejor de las suertes a las dos parejas uruguayas y seguramente estaremos atentos a los datos que lleguen mañana desde Bolivia.

Leer Otros Artículos
Deportes

Fin de semana de definición en ambas ligas

3 minutos de lectura
Este fin de semana habrá festejos tanto en la Liga Mayor, que definirá en la noche de este sábado en el Casto…
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Deportes

Campana quedó fuera de discusión en el Clausura de Liga Mayor

1 minutos de lectura
En la noche del miércoles, en el Estadio Casto Martinez Laguarda se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!