Deportes

Arrancó la 79° de la Vuelta Ciclista del Uruguay; el «Boca del Cufré», único equipo josefino presente

4 Mins read

En la sede central de la empresa Abitab se realizó el pasado jueves 14 el lanzamiento de la 79ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que cuenta con la organización de la Federación Ciclista Uruguaya y tendrá 11 etapas a lo largo de la Semana de Turismo.

La primera etapa del jueves 21, une Montevideo con Canelones sobre un recorrido de 111,4 kilómetros. Se concentrará frente a la Intendencia de Montevideo a la hora 7 y 40 y tras el control de firmas, se marchará a ritmo controlado hasta el mojón 2 de Ruta 1 a la altura de Capurro, donde se realizará la largada oficial a las 9 y 20, pasando por Libertad (Ruta Nueva), en un tiempo estimado de una hora y tomando luego por Ruta 45 hasta Ruta 11 (hora estimada 11.10/11.20 por la que se viajará pasando por Santa Lucía y luego hasta la capital canaria donde estará el punto de Llegada frente a la Plaza 18 de Julio (hora estimada 11.50/12.10).

Cabe decir que en la hoja de ruta oficial se advierte que el estado de la Ruta 45 es “regular” y no se sabe qué efectos pudieron tener las copiosas lluvias caídas durante esta semana y las que eventualmente puedan caer hasta el próximo miércoles.

EL BOCA| El Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré será el único equipo del departamento de San José que participará de la competencia más importante del año, la que cierra la actividad oficial hasta que pase el período invernal.

El Director General del equipo Juan José Ibarra dijo a este medio que “venimos trabajando bien, el equipo está bien y muy motivado metiendo a full con la preparación”.

En cuanto a las expectativas de su equipo, Ibarra agregó que “vamos por la carrera, indudablemente tenemos a Agustín Alonso que viene mostrando un buen momento y llegamos con mucha confianza a la competencia”.

Respecto a la recuperación del pedalista libertense tras la grave caída que sufrió en Rutas de América Ibarra dijo que “totalmente recuperado. Agustín viene muy bien, está muy motivado al igual que todo el equipo que está muy unido y muy compenetrado en lo que se busca. Todos estamos muy concentrados en el trabajo que se viene realizando”.

A propósito de Alonso vale destacar que la pasada semana el pedalista ganó una carrera Cufré-Canelones organizada por el Náutico y la Federación Canaria.

INFRAESTRUCTURA| Sobre los preparativos extra deportivos que impone una competencia de esta naturaleza, Ibarra dijo que “justamente ahora estamos trabajando en el ómnibus para que esté a punto para el comienzo de la carrera” y explicó que el vehículo “será el lugar de todo el equipo durante toda la semana de competencia; la delegación duerme en el ómnibus, y también llevamos todo como para preparar la alimentación, lavar la ropa y que todos estén lo más cómodos posible y puedan descansar debidamente entre etapa y etapa”.

Cada etapa tendrá sus dificultades, para Ibarra “van a ser varias muy complicadas. Hay que ver además del recorrido cómo están las características climáticas de cada día, de por sí la llegada a Melo siempre es muy dura por las importantes pendientes de la ruta, pero en otros tramos puede influir mucho el viento”.

Pero cualquier equipo que se haga a la ruta en estas pruebas tan exigentes debe siempre estar preparado para sortear los imprevistos de la carrera. “Nosotros en Rutas tuvimos la fatalidad de la caída de Agustín Alonso y perdió prácticamente todas las posibilidades en la General, esas cosas no se pueden prever”.

JOSEFINOS| El equipo del Náutico está integrado por Agustín Alonso, que ganara la Vuelta en el año 2022 defendiendo al Ciudad del Plata, sus compañeros de equipo serán Samuel Morales, Felipe Reyes, Pablo Anchieri, Diego González, Sebastián Trillini y Mateo Mascaraña.

En otros equipos habrá también presencia josefina, en el Matadero de Pando estará Martín Gambetta de Ciudad del Plata, por el Alas Rojas de Santa Lucía competirá Santiago Calo y finalmente por el Audax de Flores lo hará Erik Revetria.

EL RECORRIDO| La 79ª Vuelta Ciclista del Uruguay recorrerá un total de 1678.4 kilómetros en sus once etapas. Tras la primera que detallamos al comienzo el viernes 22 la caravana partirá desde Pando por Ruta 8, tomará Ruta 9 pasando por Pan de Azúcar, San Carlos y culminará en Rocha tras cubrir 174 kilómetros.

El sábado, la tercera etapa largará en 19 de Abril, pasará por Castillos, Rocha, San Carlos y llegará a Maldonado cubriendo también 174 kilómetros.

El domingo, la cuarta etapa tendrá su punto de largada en la localidad de Vergara, circulará por rutas 18 y 26 para culminar en la ciudad de Melo totalizando 138 kilómetros.

El lunes 25, la quinta etapa comenzará en Caraguatá circulando por Ruta 26 hasta Tacuarembó con un recorrido de 121 kilómetros. El martes, la sexta etapa unirá Tacuarembó y Paysandú circulando por Ruta 26 y Ruta 3 sobre un total de 194 kilómetros.

La séptima etapa tendrá dos partes, en la mañana se realizará una prueba contrarreloj de 21 kilómetros en Paysandú por Ruta 90. En la tarde se partirá por rutas 3, 24 y 2 hasta la ciudad de Mercedes tras sumar otros 125 kilómetros.

El día jueves, la octava etapa partirá desde Mercedes por rutas 21, 12 y 55 para arribar a Carmelo tras un recorrido de 160 kilómetros. El viernes 29 la novena etapa partirá de Carmelo para dirigirse por rutas 21, 55, 12, 57 hasta Trinidad totalizando 163 kilómetros.

El sábado 30, la décima etapa partirá de Trinidad por la Ruta 3, tomará luego por la 14 para llegar a la ciudad de Durazno  tras recorrer 145 kilómetros.

Finalmente el domingo 31 la clásica caravana multicolor partirá de la ciudad de Florida por Ruta 5, tomará la 12, la 6, la 74 para girar por Ruta 8, hasta el Anillo Perimetral, giro por Ruta 102, Ruta 5, en los accesos irá por Ruta 1, Rambla Sur, Avda. República Argentina, Avda. Julio María Sosa, Bvar. Artigas, Luis Moquio, Ricaldoni para culminar en el Velódromo Municipal, totalizando 152 kilómetros.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read
La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y…
Deportes

Chaparrones de goles en la primera del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
Finalmente luego de dos postergaciones sucesivas debido a las consecuencias de las inundaciones que afectaron a cientos de familias josefinas, el sábado…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!