Deportes

El Infantil cerró la temporada en el estadio del Parque Rodó de San José

2 minutos de lectura

En lo que fue el estreno oficial del nuevo y coqueto Estadio de Fútbol Infantil recientemente inaugurado en el Parque Rodó, la Liga San José cerró entre sábado y domingo su temporada 2021. El sábado desde las 16 horas comenzaron a disputarse las finales por Copa de Oro y Copa de Plata entre los primeros y segundos respectivamente de cada una de las series en las que se desarrolló el torneo.

SÁBADO | Los dos primeros partidos correspondieron a la categoría Churrinches, en la que por la Copa de Plata jugaron Treinta y Tres ante Campana. Fue victoria para los de El Abasto por 3 a 1; por Copa de Oro San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Universal.

En segundo lugar llegó la definición de la categoría Cebollas, por la Copa de Plata, Treinta y Tres derrotó 3 a 2 a Nacional y próximo a las 19 y 30 llegó el plato fuerte (al menos para los libertenses), ya que por la Copa de Oro se enfrentaban Juventud Unida, ganador de la Serie A y Campana, ganador de la Serie B.

Fue victoria verde por 4 a 1. Agustín Chiessa abrió la cuenta, Federico Pastorino empató para Campana, Juan Delgado volvió a poner en ventaja a Juventud, Agustín Chiessa marcó el tercero y segundo de su cosecha personal y por último Valentín Hernández marcó el cuarto y definitivo (agradecemos a Noelia Salas por aportar la información, así como imágenes de este partido).

La última definición del sábado correspondió a la categoría Baby. Por Copa de Plata San Lorenzo venció por la mínima diferencia a San Rafael mientras que por la Copa de Oro, Treinta y Tres goleó 4 a 0 a Sacachispas.

DOMINGO | La jornada dominguera comenzó con festejo campanero, Campana venció 4 a 1 a Central por la Copa de Oro de la categoría Semillas. Por la Copa de Plata Nacional le ganó 2 a 0 a Treinta y Tres.

Seguidamente llegó la definición de la categoría Chatas en la que Campana también disputó la final de la Copa de Oro ante River Plate. Fue victoria albirroja 2 a 1, en tanto por la Copa de Plata de la misma categoría (la de los más chiquitos), Nacional le ganó 1 a 0 a Treinta y Tres.

Por último, ya en la noche del domingo, llegó la definición de la categoría Gorriones, que fue en la única en la que fue necesario definir por penales. Por la Copa de Plata Treinta y Tres y Sacachispas igualaron sin goles, en la definición por penales ganó Treinta y Tres 2 a 1.

El cierre de la noche tendría otro festejo libertense. Por la Copa de Oro, Juventud Unida igualó 2 a 2 ante Nacional, logrando el título en definición por penales 3 a 2.

 

CIERRE | Ha sido un año largo, difícil, tanto para los niños como para entrenadores y dirigentes, complejo para las autoridades de la Liga, por lo tanto lleguen nuestras felicitaciones a todos, a cada una de las instituciones, técnicos, dirigentes, jugadores y familiares y también el agradecimiento a los y las delegadas, al Secretario de la Liga Ramón Reyes, quienes nos fueron brindando la información durante todo el año para ser el único medio en brindar los resultados de todos los partidos a lo largo del torneo.

 

Imágenes cedidas

Por Jorge Gambetta

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Deportes

Campana quedó fuera de discusión en el Clausura de Liga Mayor

1 minutos de lectura
En la noche del miércoles, en el Estadio Casto Martinez Laguarda se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de…
Deportes

El Duatlón cerró la temporada con actividad en "la Boca"

3 minutos de lectura
Con la zona de Boca de Mauricio como punto de partida y llegada se corrió en la hermosa pero calurosa tarde del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!