Deportes

El Ciudad del Plata ganó la tercera etapa de «la vuelta» y Agustín Alonso lidera la individual

2 Mins read

Sigue la buena racha para el Club Ciclista Ciudad del Plata, su representante Jorge Soto ganó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que culminó pasado el mediodía en la localidad de Vergara, Treinta y Tres. El libertense Agustín Alonso alcanzó el primer puesto de la Clasificación General Individual tras la caída sufrida por Ignacio Maldonado a poco de la llegada. La carrera contó con un duro recorrido de 181 kilómetros desde la largada en la localidad de Aiguá.

En una etapa muy emotiva un solitario grupo de cinco ciclistas se cortó en una escapada a tan solo 20 kilómetros de la largada y mantuvo diferencias entre 2 y 3 minutos hasta los últimos 50 kilómetros, fue casi a la llegada a la ciudad de Treinta y Tres cuando el pelotón salió a buscarles logrando darle alcance a los punteros a unos 30 kilómetros del final.

Allí comenzaron los ataques y neutralizaciones, el malla líder Ignacio Maldonado se mantenía como líder pero una caída a poco del final le dejó por el camino. De la punta del pelotón el Ciudad del Plata procuraba lanzar a sus hombres a la definición, así fue que Jorge Soto logró cruzar la sentencia en primer lugar seguido por Alberto Ramos del EDA de Nicaragua y Fernando Méndez del San Antonio de Florida, según la información extraoficial de Radio Nacional 1130 AM.

El ciclista de Libertad Agustín Alonso representante del Ciudad del Plata recibió la malla oro de líder de la competencia en la Clasificación General Individual. En la clasificación por equipos se mantiene en el primer puesto el Club Ciclista Ciudad del Plata que viene realizando una performance espectacular.

Pero también hay buenas nuevas para el Ciudad del Plata en la rama femenina, ya que el equipo está participando de la Vuelta de Flores y en la mañana de hoy se realizó la contra reloj y la ganadora fue la representante platense Mariana García con un tiempo de 7′ 26. En el segundo lugar se ubicó Natalia Guedes (7′ 45) de Juventud de las Piedras y tercera la campeona nacional crono (malla celeste), Fabiana Granizal también representante del CDP, con un tiempo de 7′ 46. En la Clasificación General Individual está primera Mariana García, segunda Ana Seijas y tercera Fabiana Granizal.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!